NOVENA PROVINCIA

Éramos pocos y….


>
 

Parió la abuela. Vaya tela la situación con la que nos hemos despertado. Esto da idea del nivelito que se tiene en política porque parece mentira que en medio de una pandemia del coronavirus se estén produciendo hechos tan lamentables como las mociones de censura de Murcia o la convocatoria de elecciones por parte de la Presidenta de Madrid para el 4 de mayo (que por cierto es un martes). Convocatoria que se ha encontrado con dos mociones de censura (PSOE y Más Madrid). Ahora, encima vendrá el lío de si las mociones anulan la convocatoria de elecciones que, de seguro, terminará en los tribunales. También hay otra Moción de censura en Castilla-León.

Y todo esto cuando el número de muertos en España en estas últimas veinticuatro horas hemos tenido doscientos noventa y un muertos.

En Andalucía, se han apresurado a salir tanto el presidente Juan Manuel Moreno como el vicepresidente, Juan Marín, para desmentir que aquí vaya a pasar nada, pero también, parece ser, que mañana se reúnen Sánchez y Arrimadas para controlar desde arriba todas estas Mociones por lo que el tema en Andalucía está a falta de una decisión desde arriba por parte de Ciudadanos. Espero sensatez, al menos en Andalucía, porque, desde luego, no es el momento. Estamos pasando por una crisis sanitaria tremenda con casi cien mil muertos. Y una crisis económica terrible que deberían ser prioritarias para todos los políticos, pero así nos va.

En medio de todo esto se ha reunido la comisión interterritorial para definir las restricciones de cara a Semana Santa. Desastre total: Cierres perimetrales de todas las comunidades (Se abstiene Cataluña y Madrid dice que no). Según la ministra Darías esta resolución es de obligado cumplimiento, así que ya veremos.

El momento es para la unidad de todos de cara a poder salir de la pandemia y cumplir las normas a la espera de que lleguen de verdad todas las vacunas, pero ese es el otro tema porque la propia Junta de Andalucía ha paralizado las vacunaciones por falta de vacunas, mientras se nos habla de millones de dosis por aquí y por allá, pero estas no llegan. A esto le sumas las diecisiete formas priorizar las vacunaciones…país de charanga y pandereta.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
17 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
La relación entre la Biología y la Ética
 
17 mayo 2024 | Patricio González García
El futuro es ayer
 
14 mayo 2024 | Álvaro Moya Tejerina
El “harakiri” de Los Barrios 100×100