Fernando Gómez izó la bandera comunitaria para conmemorar el Día de Europa

Fernando Gómez, presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios, ha izado esta tarde la bandera europea en el que ha sido el acto central de las actividades programadas con motivo del Día de Europa, que se celebra de manera oficial cada 9 de mayo

>

Gómez ha estado acompañado por representantes municipales del Ayuntamiento de La Línea, ciudad en la que han tenido lugar dichos actos, concretamente en el Paseo Fariñas. Lugar escogido también para la ubicación de un punto de información, que ha estado instalado durante todo el día, para ofrecer al ciudadano todo tipo de detalles acerca de la Unión Europea, los órganos que la componen, su funcionamiento, los estados miembros y todas aquellas cuestiones relacionadas con las políticas comunitarias.

Fernando Gómez ha recordado los orígenes de la Unión Europea, hace 59 años, y ha reivindicado el papel tan importante de la unión entre países con intereses comunes y la necesidad de seguir avanzando en ello.

La cercanía de las elecciones europeas, fijadas para el próximo 7 de junio, también ha estado muy presente en este día, cuyo objetivo primordial es concienciar a la sociedad en general de la importancia de la unión europea y su incidencia directa en la vida cotidiana de todos los ciudadanos que forman parte de ella.

La oficina Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido la responsable de la organización de todo el programa de actos, que ha incluido el desarrollo de diferentes talleres para los más pequeños. El denominado pasaporte europeo les ha servido a cada uno de ellos para pasar por las distintas mesas, en las que se ha enseñado a hacer jabones, a pintar, a construir un simbólico muro o a utilizar una brújula. El desarrollo de un guiñol y la suelta de globos han servido también de atracción para los niños.

Noticias relacionadas