Francisco Correro Tocón toma posesión como párroco del Corpus Christi

Francisco Correro Tocón, conocido como el cura Curro, natural de Los Barrios y de 54 años, tomó ayer posesión de su cargo de párroco de la iglesia Corpus Christi de Algeciras. La misa fue oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, junto a una veintena de sacerdotes de la diócesis y la presencia de su antecesor el Padre Sebastián Llanes


>

Redacción | Algeciras

Ver foto galería

Fueron muchos los vecinos de Los Barrios que se desplazaron hasta la ciudad vecina para acompañar al sacerdote barreño. Asimismo, feligreses de las parroquias de La Bajadilla de Algeciras y de Ceuta no quisieron perderse la ceremonia.

Correro, ha ejercido el sacerdocio en Algeciras durante 9 años, en Ceuta, 16 como vicario y párroco, además de Tarifa, 14 meses, y cinco meses en Chiclana, un mes en Los Barrios.

Por: Darío Iglesias“Un pueblo que se vuelca y una parroquia que acoge”. Esa fue la experiencia que se vivió el día 9 de julio a las 20h en la parroquia algecireña del Santísimo Corpus Christi. Francisco Correro, más conocido como el Padre Curro, comienza una nueva andadura en su vida ministerial, esta vez en Algeciras, ciudad en la que ya estuvo sirviendo durante nueve años como párroco de Santa María Micaela de la Bajadilla. Terminado su mandato, fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Ceuta como Vicario General, cargo que ha ejercido durante dieciséis años. Posteriormente, fue nombrado párroco “in solidum” de San Mateo de Tarifa, donde estuvo catorce meses. Finalmente, estos dos últimos años ha estado generosamente sustituyendo a diversos compañeros sacerdotes en sus parroquias, entre las que se encuentran; la de Nuestra Señora de Europa del Novo Sancti Petri, la de San Isidro Labrador de Los Barrios, y por último, la de San Antonio de Algeciras. Una labor generosa y servicial que dice mucho de la persona de Curro y de su ser sacerdote.

La celebración de la Eucaristía, marco en el que tomó posesión de la parroquia, fue presidida por nuestro obispo D. Rafael, a quien el P. Curro agradeció su presencia, y concelebrada por un buen número de sacerdotes que quisieron acompañarle fraternalmente. Igualmente, como muestras de cariño y agradecimiento, antiguos feligreses, familiares y amigos del Padre Curro, entre los que se encontraban miembros de la comunidad parroquial de Los Barrios, su pueblo natal; amigos llegados de Cádiz, Ceuta, La Bajadilla y porsupuesto también, la comunidad parroquial que le acoge, asistieron a la celebración religiosa.

Elocuentes palabras las que dirigió D. Rafael en su homilía a la comunidad parroquial. Les invitó a dar gracias a Dios por los sacerdotes que han pasado por la parroquia, y de manera especial, por Curro, su nuevo pastor. Les animó a que fuesen una parroquia unida, de puertas abiertas, y a que acogiesen, respaldasen y escuchasen a su nuevo párroco; que es el que preside y gobierna en la caridad y en el servicio a la comunidad parroquial. Igualmente, D. Rafael quiso señalar del sacerdote barreño, su madurez, su entrega, su gran disponibilidad, y las grandes responsabilidades que ha tenido en la diócesis.

El Padre Curro también dirigió unas palabras a su nueva comunidad. Dio gracias a Dios por todo lo vivido y también por su nuevo destino. Señaló, que la Iglesia es un lugar donde caben todos, y que todos sumamos a la comunidad, nadie sobra. “Poco a poco nos iremos conociendo, requisito indispensable para querernos”, insistió también el P. Curro. Un signo sin duda, de comunión eclesial. Finalmente, se mostró como un vecino más de la “Cuesta del Rayo”, y les pidió a sus feligreses, que lo acogiesen como un vecino más.

Noticias relacionadas