Guadacorte recibe la visita del Secretario de Estado de Seguridad

Los populares barreños han querido resaltar el significado "tan positivo que tiene el interés mostrado por el Secretario de Estado de Seguridad al visitar personalmente la Urbanización de Guadacorte para conocer la problemática del narcotráfico como han venido haciendo el Delegado del Gobierno y David Gil en incontables ocasiones permitiendo valorar la situación real y aportar soluciones definitivas".

>

Redacción | Los Barrios

El pasado Lunes 17, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno para Andalucía, Antonio Sanz, y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitaron la margen barreña del rio Guadacorte en la zona de la urbanización a la que este rio da nombre a fin de conocer “in situ” la realidad de la problemática del narcotráfico.

El Secretario de Estado de Seguridad tomo buena nota de lo que acontece en esta zona y dijo comprender el grado de alarma social que en estos últimos meses se ha creado, aunque la realidad no dista mucho de lo que ha venido ocurriendo desde hace varios años y que también se repite en cauces fluviales cercanos como el rio Palmones o el Bárbate.

Anuncio también el inminente comienzo de las obras de instalación de exclusas para impedir el paso de las embarcaciones neumáticas al cauce del rio y por consiguiente a los nombrados como narco-embarcaderos sitos en las márgenes de Los Barrios y San Roque del citado rio. Dichas exclusas serán un elemento eficaz a diferencia con las instaladas con anterioridad, que respetaran el cauce y la dinámica del rio, además de ser resistentes y mantenidas contra actos vandálicos que pretendan su inutilización. Las citadas obras comenzaran antes de que finalice el año y tendrán un periodo de ejecución de unos 6 meses.

El citado proyecto emana del firme compromiso del Gobierno de la Nación con los ciudadanos afectados por este problema y que en aplicación de la legislación pretende erradicar las citadas actividades ilícitas que se llevan a cabo en la zona por parte de mafias organizadas.

Francisco Martínez apuntó a la sensibilidad y constancia del Delegado del Gobierno en Andalucía para la consecución de una solución definitiva para estos vecinos con quienes tenía el compromiso de devolverles la tranquilidad y seguridad que habían perdido.

El Partido Popular de Los Barrios se congratula “por la diligencia con la que tanto el Gobierno de la Nación, como el Ministerio del Interior han buscado una solución satisfactoria y definitiva a este tema que venimos trabajando desde hace tiempo con los vecinos de la Urbanización de Guadacorte a los que se les traslado un compromiso que se está”.

Noticias relacionadas