Hoy no se trabaja, «queremos cobrar»

La mitad de los trajadores municipales se concentran en la plaza de la Iglesia para exigir el cobro de sus salarios. A medida que pasan las horas, mayor es el número de trabajadores que se suman a la concentración

Alrededor de unos doscientos trabajadores municipales se han concentrado ante la puerta principal del Ayuntamiento de Los Barrios para exigir el cobro de sus nóminas. A diferencia de otras concentraciones la realizada en la mañana de hoy ha sido totalmente espontanea de manera ha cogido por sorpresa a los sindicatos y al Equipo de Gobierno.

Tras recorrer las principales calles de la localidad desde las diferentes dependencias los trabajadores fueron atendidos por el alcalde, Juan Montedeoca, y varios miembros de su gobierno. Montedeoca explicó a los congregados las gestiones que están realizando ante las administraciones y los bancos, explicaciones que no convencieron a los empleados públicos, que gritaron consignas como “queremos cobrar”.

Pasada una media hora los delegados sindicales y trabajadores comenzaron con la ya habitual manifestación por la calle de la Plata y Paseo.

Según ha confirmado los sindicatos con representación municipal «la gente se ha plantado en la puerta y ya no aguanta más», apoyando así las reivindicaciones diarias que están realizando los delegados sindicales, entre ellas un encierro que mantienen los representantes de UGT.

«Vamos a realizar, como cada día, una marcha por las calles del pueblo, aunque hoy con más gente». La decisión «es firme» y parece que poco a poco se están sumando más trabajadores pertenecientes a los distintos departamentos municipales que a lo largo de esta jornada, en principio, no atenderán las demandas de los ciudadanos.

El alcalde barreño, Juan Montedeoca, ha reconocido la dificultad para hacer frente al abono de los salarios, que en el caso de los trabajadores de la radio televisión municipal acumulan ya tres meses de retraso, y afirma seguir haciendo gestiones con los bancos que no dan resultado.

Por último, desde los sindicatos han afirmado que a lo largo de la jornada decidirán «más acciones de protesta» para llamar la atención sobre este asunto que ha llevado a los afectados a «decir hoy que ya basta».

Noticias relacionadas