Intervienen más de 48 kilos de hachís en los Puertos de Algeciras y Tarifa

a droga iba oculta en dobles fondos practicados en el interior de vehículos y adosada al cuerpo de personas. Se detuvieron a diez personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras, y de Tarifa intervienen 48,970 kilos de hachís .

Como consecuencia del plan especial contra el narcotráfico que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras tiene activado en su demarcación, y que tienen especial relevancia en los Puerto de su demarcación, durante la pasada semana y el transcurso de la presente se realizaron varios operativos en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta.

Puerto de Algeciras: Al proceder a la inspección de los vehículos Renault Laguna, Ford Transit , Nissan Micra, y motocicleta Honda 125, se localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo 10,800, 4,100, 11,400 y 1,100 kilos de hachís. procediendo a la detención de A.A., J.O., L.E.H., M.O, R.R.P., L.M.A. y H.H.T., naturales de Marruecos y España, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

En el salón de viajeros se procedió a la detención de A.CH al portar en el interior de una mochila 1,020 gramos de resina de hachís y de R.B., al portar adosado al cuerpo 2350 gramos de resina de hachís.

Puerto de Tarifa: Al proceder a la inspección del vehículo Opel Astra, se localizó un doble fondo practicado en su interior conteniendo 10,300 kgrs de hachís procediendo a la detención de M.C.A., natural y residente en la provincia de Huelva como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

Noticias relacionadas