Jorge Cano, el segundo vecino retenido en Marruecos, ya se encuentra en Los Barrios

Jorge Cano ya se encuentra en Los Barrios, el vecino retenido en Tánger decidió huir de Marruecos cinco después de que lo hiciera su compañero, Juan José Ramírez.


>


Jorge Cano ha manifestado que se encuentra “muy feliz” aunque por otro lado también ha recordado que “allí también he dejado a personas que han sido como mi familia”.

Cano ha explicado que ha salido de Marruecos, sin querer entrar en más detalles de cómo lo ha hecho. No obstante, ha indicado que “ya era peligroso estar allí”, aunque ha afirmado que está dispuesto a “seguir peleando” para demostrar que no tiene nada que ver con los hechos que se le acusa.

Los dos vecinos fueron detenidos el pasado 5 de junio cuando navegaban por aguas de Marruecos. Ambos fueron acusados de tráfico de drogas porque fue hallada una moto acuática con varios fardos de hachís en las inmediaciones del lugar en el que se encontraban.

Un tribunal marroquí los condenó a tres años de prisión y a una multa de 177.000 euros, sentencia que fue confirmada en un juicio de apelación en el que la defensa aportó pruebas que, según los familiares, les desvinculaban de la droga encontrada. Ambos mantienen su inocencia y aseguran que estaban en aguas marroquíes porque se extraviaron debido a la niebla y a la falta de experiencia.

Los dos vecinos de Los Barrios permanecían en un hotel de Tánger a la espera de que se hiciera efectiva la condena y presentar un recurso ante el Tribunal Supremo marroquí.

Noticias relacionadas