Juan Casanova fue presentado como candidato a la alcaldia por Izquierda Unida

Al acto de presentación del candidato de Izquierda Unida contó con la asistencia de un nutrido grupo de vecinos de la localidad.


>

El candidato, Juan Casanova Correa, tiene 45 años, está casado y tiene dos hijas. Es doctor en Educación y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. A nivel político es portavoz adjunto de IU en el ayuntamiento de esta localidad en la presente legislatura.

En el acto intervinieron Javier Gavira, Coordinador de la coalición en Castellar que hizo un balance de la trayectoria política de Izquierda Unida en sus veinte años en la localidad y Lorenzo Sevilla, Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Castellar, que expuso en su intervención las propuestas presentadas en esta legislatura.

.

El Candidato a la Alcaldía Juan Casanova, expuso las líneas generales del programa que la formación de izquierdas desarrollaría en caso de que asumiera la responsabilidad de gobierno tras la celebración de las elecciones municipales de mayo. Resaltó la necesidad de fortalecer la democracia y la generación de riqueza y empleo estable como salida de izquierda a la crisis y contra el retroceso democrático. Respecto a la primera línea de actuación, defendió la figura del político vocacional frente al político profesional causante en buena medida del debilitamiento democrático de los últimos años y de la pérdida de la confianza ciudadanía en sus representantes. Adelantando algunos de los compromisos que pondría en practica si llega a gobernar, entre las que se encuentran: Publicar su nómina actual, para no percibir un sueldo mayor del que tiene en su empleo actualmente.

Además se compromete a que si llega ha ser Alcalde de Castellar estará como máximo dos legislatura en el cargo.

Se compromete a publicar mensualmente las cuentas del Ayuntamiento

Crear una comisión de contratación municipal que garantice la transparencia y que estará integrada por los partidos políticos con representación municipal y los sindicatos representados en el consistorio.

Respecto a la segunda línea esbozada, la generación de riqueza y empleo estable, defendió la necesidad de explotar los recursos abundantes con los que cuenta el municipio: Su propuesta la define como de industrialización sostenible y de la que también adelanto las líneas básicas para su debate en la elaboración del programa electoral en el que esta inmerso la organización de izquierdas.

Juan Casanova, resaltó la necesidad de invertir los fondos públicos en la creación de empresas municipales que además de generar puestos de trabajo estable produzcan beneficios que refuercen las arcas municipales. En la actual situación en la que la iniciativa privada brilla por su ausencia, deben ser los municipios los que tomen las riendas en la generación de riqueza y empleo.

También criticó la política de ‘pan para hoy, hambre para mañana’ que se ha desarrollado en Castellar en los últimos años el PSOE, que no sólo no ha generado ni un solo puesto de trabajo estable sino que está detrás de la desorbitada subida de impuestos.

Noticias relacionadas