La APCG celebra su vigésimo aniversario durante la tradicional copa de Navidad

La junta directiva y los asociados que participaron en el acto de convivencia soplaron las velas de una tarta conmemorativa

>

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha celebrado ayer en su sede, en la calle Poeta Daniel Florido, en Algeciras, la tradicional copa de Navidad, que este año coincide, además, con la celebración del vigésimo aniversario del colectivo. Durante la jornada de convivencia, el presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, los miembros de su junta directiva y los asociados asistentes al acto han soplado las velas de una tarta que conmemoraba estos 20 años de andadura, en el transcurso de los cuales se ha desarrollado una fructífera labor en defensa de los intereses de los periodistas de la comarca.

Cabe recordar que la APCG nació oficialmente el 5 de julio de 1990, tal y como consta en su acta fundacional, quedando inscrita cinco días después, con entidad jurídica de asociación profesional, en el Registro de la Delegación Provincial de Trabajo. Tal y como ha querido dejar constancia el actual presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, “somos una asociación joven, que todavía tiene mucho camino por delante, pero lo importante es que, después de 20 años ahí seguimos, a pesar de todas las dificultades, intentando representar los derechos y los intereses de los más de cien profesionales que cada día luchan en nuestra comarca por trabajar con dignidad”.

En un año difícil, en el que la crisis está golpeando duramente al sector de la comunicación, y no sólo en la comarca, sino en toda España, y en el que hay muchos compañeros que lo están pasando mal, la directiva de la APCG ha querido que la de este 2010 sea una jornada navideña de convivencia un poco más especial que la de años anteriores. “Es verdad que desde fuera puede parecer una fecha puramente simbólica, pero la verdad es que veinte años no se cumplen todos los días, y nos parecía que era la ocasión perfecta para compartir un acto como éste”, señaló Ramírez.

Noticias relacionadas