La APCG homenajeará a Antonio García durante la tradicional comida del 28 de diciembre

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), que cada año, por estas mismas fechas, cumple con la tradición de homenajear a algún periodista veterano de la comarca, reconocerá este año públicamente la labor y dedicación al mundo de la comunicación de Antonio García Jiménez, un veterano compañero vinculado en la actualidad, y desde hace ya bastantes años, al diario Área.

>

El homenaje se celebrará a los postres de la comida que cada temporada navideña reúne a los periodistas de la comarca con ocasión del cierre del año, y que, como es tradicional, se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre.

El trabajo de Antonio García ha sido durante décadas el canal de conexión de muchos campogibraltareños con la actualidad, especialmente en San Roque y La Línea, ostentando en la actualidad el cargo de coordinador general del Grupo Editorial Campo de Gibraltar (Diario Área, Radio Campo de Gibraltar COPE y Televisión Campo de Gibraltar).

Durante su larga trayectoria, que comenzó hace unos treinta años en el diario Área, Antonio García ha sido también colaborador de Diario de Cádiz, de la Revista Maestranza y del Diario SUR de Málaga, así como corresponsal en el Campo de Gibraltar del diario ABC de Sevilla.

Ejerció, igualmente, de redactor de Radio Algeciras Cadena SER, siendo posteriormente director de SER La Línea. Asimismo, la Cadena SER lo nombró jefe de Programación y Emisiones y Director de Informativos de Radio Ceuta  OM y Radio Sol FM.

Años más tarde, el homenajeado de este año fue director-gerente de Canal 5 (Televisión Local de La Línea) y redactor deportivo en Radio 5 de RNE, también en La Línea. En 1994 fundó junto con José Antonio Ledesma la emisora privada Televisión San Roque, en la que ejerció de director-gerente. De ahí pasó a Multimedia (empresa municipal de Medios de Comunicación de San Rorque), también como director-gerente.

Antonio García es uno de los asociados más veteranos de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, de la que fue vocal en una junta directiva, y también es miembro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Todo ello ha llevado a la Junta Directiva de la APCG a considerar de forma unánime a este comunicador como sobradamente merecedor del reconocimiento por parte de la profesión. En consecuencia, se les impondrá el emblema que nos identifica con nuestro oficio: la insignia con el escudo de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas