La compañía Ándalus presenta sus planes para los vuelos entre Madrid y el Campo de Gibraltar

El director general ha ofrecido información detallada sobre cómo se gestó el proyecto, cuáles son los horarios y precios establecidos, y los enlaces previstos entre el aeropuerto gibraltareño y el resto del país

>

El vicepresidente de Turismo, Alejandro Mogollo, ha presidido esta mañana el acto de presentación de la compañía aérea Ándalus, que se ha dirigido a representantes del sector turístico de la comarca para informarles de la nueva línea área que pondrá en marcha, a partir del 30 de abril, entre el Campo de Gibraltar y Madrid. La diputada provincial de Turismo, Irene Canca, también ha acompañado a Fernando Guerrero, director general de la compañía, quien ha mostrado la apuesta firme, seria y con proyección de futuro de Ándalus por esta línea aérea.

Los vuelos diarios entre la capital española y la comarca comenzarán el 30 de abril a las 8.20 horas, habrá dos frecuencias diarias, y el último del día regresará de Madrid pasadas las ocho de la tarde para hacer noche en el aeropuerto de Gibraltar y partir de nuevo al día siguiente. Fernando Guerrero ha anunciado que a estos vuelos iniciales se sumarán, entre finales de mayo y junio, otros tres por semana a Barcelona y dos por semana a Bilbao.

Alejandro Mogollo, que ha intervenido en nombre de la Mancomunidad, sirviendo ésta de enlace o intermediario entre los empresarios de la comarca y la compañía, ha destacado la importancia de que Ándalus haya ofrecido a las agencias de la comarca la reserva de plazas, e incluso que puedan publicitar paquetes turísticos en su misma web.

Posteriormente, los representantes de la línea aérea se han reunido con miembros de los diferentes ayuntamientos de la comarca para explicarles todos los detalles del proyecto. En este encuentro han estado los alcaldes de San Roque y Los Barrios, Fernando Palma y Alonso Rojas; Alejandro Mogollo, Juana Garrido y Gabriel Gonzálvez como tenientes de alcalde de Castellar, Tarifa y La Línea; además de la diputada Irene Canca y Manuel González Piñero, gerente del Patronato Provincial de Turismo. Tanto los Ayuntamientos como el organismo provincial se han ofrecido a colaborar en la acción publicitaria de los vuelos.

Noticias relacionadas