La Corporación celebra el Día de Andalucía con la tradicional ofrenda floral a la bandera en la plaza Blas Infante

Con la tradicional ofrenda floral a la bandera andaluza en la plaza Blas Infante se ha celebrado esta mañana en Los Barrios el acto institucional con el que se conmemora el Día de Andalucía.

La ceremonia ha estado presidida por el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y ha contado con la presencia del portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Pecino; el portavoz del grupo municipal andalucista, Jorge Romero, y la portavoz del grupo del Partido Popular, Maite Corrales, así como otros ediles miembros de la Corporación, representantes de las formaciones políticas que competirán en las elecciones del próximo 22 de mayo y el Cronista Oficial, Manuel Álvarez, entre otras personalidades. También han asistido numerosos vecinos.

La banda municipal de música, magistralmente dirigida por Tomás Infante, ha aparecido en escena, tras recorrer diferentes calles del municipio, al ritmo de piezas célebres de su repertorio, y ha hecho sonar las notas solemnes y emotivas del himno andaluz, una vez colocadas las flores al pie del mástil sobre el que hoy ondea más orgullosa que nunca la bandera de esta comunidad autónoma, arrancando a su conclusión un muy merecido aplauso.

Luego la banda interpretó también el pasodoble que el poeta Isidro Gómez, ya fallecido, compusiera en su día en honor a Los Barrios y otro tema popular, en una actuación que destacó especialmente por su virtuosismo y que deleitó a la concurrencia, antes de proseguir con su periplo por la Villa.

Noticias relacionadas