La Fundación de Cultura lleva el flamenco a las aulas para más de mil escolares

Una veintena de centros escolares de la ciudad, totalizando veintiocho sesiones, han participado en la VIII edición de la actividad “Flamenco en la Escuela”, organizada por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” durante los meses de marzo y mayo. Dicha oferta se incluyó en la Oferta Educativa Municipal que coordina la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras.

>

La unidad didáctica incluyó un repaso por la historia del flamenco, explicaciones sobre su estructura, un análisis de las formas de cante, baile y toque, así como algunos datos sobre la guitarra flamenca, entre otros aspectos.

Cuatro cantaores y dos guitarristas se han turnado en estas clases de flamenco para escolares que han llegado a más de un millar de alumnos durante este curso. Los cantaores han sido: José Lérida López, Antonio Astorga, Antonio Madreles y José María Segovia Cortés, mientras los guitarristas han sido, Manuel Peralta Flores y Francisco Muñoz Santos.

Para la delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, “se trata de una actividad en la que hemos puesto mucho cariño. Acercar a los más jóvenes nuestra expresión cultural más genuina nos parecía una obligación y pensamos seguir con ella en futuras ediciones. La aceptación que ha tenido por parte de los centros escolares nos anima a ello”.

Noticias relacionadas