La Junta analiza las 18 ofertas presentadas para realizar el estudio informativo del Tranvía del Campo de Gibraltar

Este trabajo analizará las diferentes alternativas para mejorar la movilidad de la Bahía de Algeciras

>

La Consejería de Obras Públicas y Transportes está analizando las 18 ofertas presentadas para la redacción del estudio informativo del sistema tranviario del Campo de Gibraltar. El presupuesto de este trabajo es de 880.000 euros, contándose con un plazo de 12 meses para su realización.

Este tranvía tiene por objeto mejorar la movilidad y la conexión ferroviaria de Algeciras y su Bahía, bajo los parámetros de sostenibilidad ambiental y eficiencia funcional con tiempos de viaje y frecuencias de paso competitivas. Esta infraestructura se encuentra incluida entre las propuestas del Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (PISTA, 2007-2013) en la provincia de Cádiz.

El estudio debe incluir un análisis de demanda del transporte público en toda la Bahía de Algeciras, así como una propuesta de alternativas de trazado que den cobertura a los principales ejes de movilidad de esta área. Para ello se analizará la idoneidad del tipo de transporte a instaurar según las zonas que atraviesen los corredores estudiados para la implantación del tranvía.

Posteriormente, este trabajo se someterá a información pública, así como a la tramitación medioambiental hasta la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental Favorable. El documento definitivo permitirá seleccionar, en coordinación con los ayuntamientos afectados, la alternativa de trazado más óptima, desde el punto de vista de su funcionalidad e integración urbana.

Noticias relacionadas