La Unión convence y vence al Algeciras de Segunda B

Los verdiblancos remontan un primer tanto visitante y golean a los algecireños en una gran segunda mitad donde dominan completamente.

>

E. Puche | Los Barrios

Unión Deportiva Los Barrios 3

Goito; Steven, Dani Guerrero (capitán), Bibi, Santi, Adrián Vera, Alvaro Navarro, Ismael Ávalos, Juan Ayala, Miki y Lucas. También jugaron Edu Villega (portero) Dani Avalos, Samu, Iván Ruiz, Albi . Adrián Muñoz y Raúl.

Algeciras C.F.- 1

Jesús Romero; Victor Fernández, Alvaro Benítez, Antonio Merino, David Parada, Iván Turrillo (capitán) Rayan Harper, Mario, Borja, Turri y Alfaro. También jugaron: Carlos Fernández Berlanga, Javi Chico, Adrián Maíquez, Leo, Juan Ayala, Pedro

Goles.- 1-0. Minuto 25. Centro de Javi Fernández al segundo palo y remate de cabeza de Mario. 1-1. Minuto 28. Santi de cabeza rematando un libre indirecto de Miki. 2-1. Minuto 58. Disparo de Iván Ruiz que rebota en un jugador local y descoloca a Jesús Romero. 3-1. Minuto 80. Jugada de Ayala que sorteando varios contrarios sentenció el partido

Árbitro.- Nicolás Fernández Arjona. Estuvo auxiliado por J. Antonio Moreno Vázquez y Alejandro Olmedo Casas, todos del colegio de Algeciras. Los dos equipos le reclamaron una pena máxima en el área contraria.

 

Incidencias.- Encuentro de pretemporada disputado en el San Rafael de Los Barrios sobre un terreno de juego en buenas condiciones. Mucho calor. Antes del inicio la directiva barreño homenajeó a su homónima algecireña con la entrega de una placa en memoria del último ascenso a Segunda División B.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Atlético de Los Barrios Manuel Fernández ‘Pato’.

Partido interesante, por el morbo que siempre supone un enfrentamiento de esta naturaleza, pero que no pasará a la historia por el juego desarrollado sobre todo por el Algeciras que no gustó en absoluto si se tiene en cuenta que el rival milita dos categorías por debajo y por el que fue superado netamente en los segundos cuarenta y cinco minutos.

En principio, el Algeciras comenzó jugando ‘al despiste’ al ofrecer a los espectadores una alineación en la que toda coincidencia con el once titular era mera coincidencia, pero dominó los primeros minutos teniendo la primera ocasión a los seis minutos en un centro-chut de Antonio Merino que mandó a cornet Goito después de golpearse con el palo derecho de su potería.

La Unión fue, poco a poco, perdiéndole el respeto a su rival y atreviéndose a aparecer por las inmediaciones de Jesús Romero que tuvo su primer susto con un fuerte disparo del ex linense Juan Ayala que salió fuera y el segundo en un remate de cabeza de Adrián Vera a la salida de un cornet preludio de lo que después sería el tanto del empate barreño.

Después llegaron dos jugadas polémicas una en cada área en la que tanto algecireños primero como barreños después reclamaron una pena máxima a su favor que no fueron claras y que, por lo tanto, Nicolás Fernández Arjona hizo bien no señalar.

Así las cosas, el partido llegó al último cuarto del primer acto con un Algeciras sin muchas ideas y una Unión que salió bien al contragolpe y puso en peligro la integridad rojiblanca si bien tan solo tuvo una clara ocasión en un fuerte disparo de Dani Guerrero que salió fuera.

La segunda mitad comenzó con muchos cambios tanto por uno como por otro equipo por lo que el partido pasó a ser el típico de pretemporada. Con estos cambios se cambio la decoración del choque ya que Manolo Sanlúcar sacó quizás el centro del campo que será titular durante la temporada y eso se notó ya que el conjunto rojiblanco empezó a empujar y tuvo varias ocasiones consecutivas si bien en ninguna pusieron en verdadero peligro al veterano Edu Villega; ocasiones que en su mayoría se produjeron por errores garrafales de la defensa local muy nerviosa en esos instantes de la primera mitad.

En estos inicios de la segunda parte el partido ganó en velocidad ya que ambos buscaron con ahínco la portería contraria los algecireños comandando por un Javi Chico que va a demostrar, con toda seguridad, su calidad en esta categoría mientras los barreños lo hacían con Samu como conductor.

Con las cosas igualadas llegó la jugada clave del partido cuando en un ataque barreño la pelota le llegó a Iván Ruiz que disparó fuerte con tan buena fortuna para los suyos que tropezando en un compañero se coló descolocando a Jesús Romero. No obstante los rojiblancos pudieron empatar inmediatamente después en un exceso de vista de Edu Villega que no se coló de verdadero milagro y que repelió el poste izquierdo de su portería.

El tanto barreño le dolió al algecireña que se fue completamente del partido y pasó a ser dominado por su rival pasando momentos de verdaderos apuros como consecuencia de sus propios errores ya que, olvidándose de que tenía sobre el terreno de juego a uno de los mejores jugadores de la categoría como es de Javi Chico se dede olvidó completamente de su presencia y se puso a desarrollar un fútbol directo, eufemismo de pelotazo, que beneficio a la Unión Deportiva Los Barrio que ya si bien plantada y tranquila no tuvo muchos problemas en solucionar los escasos problemas que le ocasionaba los rojiblancos.

El partido terminó seis minutos antes de lo previsto en la mejor jugada del partido con un saque de Edu Villega que le llegó a Ayala quien por velocidad se fue de su marcador dibló a Jesús Romero y a puerta vacía marcó el tercer tanto para los suyos.

De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo rojiblanco con una Unión que se subió a las barbar de su rival gracias a la moral que le daba el resultado y que terminó ganando un partido en el que los de Manolo Sanlúcar defraudaron rotundamente, sobre toda en una segunda mitad, en la que no existieron y tan sólo en los últimos instantes en canterano Antoñito puso un poco de alegría a los suyos.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable