Landaluce pide a Blanco que venga a Algeciras para explicar el futuro del desdoble de la N-340 entre Algeciras, Tarifa y Vejer

El diputado recuerda que tras la llegada del PSOE al Gobierno, este proyecto ha sido el más afectado por los recortes en las inversiones

>

l candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, que visite nuestra ciudad para dar a conocer los proyectos de futuro que en materia de infraestructuras afectan a ésta y a su comarca.

Si bien son múltiples las cuestiones a las que debería dar respuesta Blanco referentes a su Ministerio, para el Partido Popular, explica Landaluce, existe una prioritaria que cada día vemos más lejana por la falta de inversión proveniente del Gobierno, como es la conversión en autovía de la actual N-340 en su tramo pendiente de ejecución entre Algeciras, Tarifa y Vejer.

La entrada en funcionamiento de esta autovía, caso de que los plazos que aporta el Partido Socialista sean ciertos, algo que también sería cuestionable, se sitúa, como poco, a finales de la década que acaba de empezar, todo un despropósito para los intereses de Algeciras, su comarca y su puerto.

Por otra parte, estamos hablando de uno de los tramos metropolitanos, el que comprende el trazado entre Algeciras y Tarifa, más peligroso de la provincia de Cádiz, que acumula ya una lista de siniestros mortales que debería servir para que esta infraestructura sea prioritaria en las previsiones de inversión del Gobierno socialista, que, un año más, ha negado en sus presupuestos la consignación suficiente para que a la mayor brevedad puedan comenzar los trabajos sobre el terreno.

Landaluce ha recordado que su formación, el Partido Popular, durante su etapa al frente del Gobierno de la nación, fue el responsable de que se produjera el desdoble de la N-340 desde Cádiz hasta Vejer, como también ha recordado que los trámites para la elaboración del Estudio de Impacto Medioambiental se encontraban muy avanzados cuando llegó al Gobierno el Partido Socialista.

Fue entonces, continúa el diputado, “con la llegada del PSOE al Gobierno, cuando se produjo la paralización de todos los trámites y se limitó a concluir lo gestado, gestionado, elaborado y ejecutado por el Partido Popular. Desde entonces, el Partido Popular ha volcado sus esfuerzos, a través de todos los cauces democráticos a su alcance, para conseguir el compromiso del ejecutivo para el la conversión en autovía del tramo pendiente de consecución entre Algeciras, Tarifa y Vejer”.

Landaluce concluye reiterando su petición al titular de Fomento para que visite Algeciras y la comarca, para que, por lo menos, conozca las necesidades reales de esta zona para tomar conciencia de sus necesidades.

Noticias relacionadas