Los Barrios es el municipio más transparente de la provincia de Cádiz, según Ranking Dyntra

El municipio barreño ofrece en su portal de Transparencia más de un 62% de indicadores informativos por lo que vuelve a demostrar su compromiso real y efectivo por ofrecer la máxima información de la gestión municipal a la opinión pública.

Redaccion | Los Barrios

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios ocupa el primer lugar de la clasificación de transparencia informativa de la provincia de Cádiz, según el Índice Ranking Dyntra de Ayuntamientos y Municipios de más de 15.000 habitantes.

Del mismo modo, el portal informativo de Los Barrios se encuentra situado en el puesto 12 de los ayuntamientos más transparentes de Andalucía.

El Consistorio ocupa el primer lugar de la provincia de Cádiz, con 95 de 153 indicadores ofrecidos, con un porcentaje del 62.03 % de transparencia informativa.

Le sigue a Los Barrios en la clasificación provincial el municipio de Algeciras en segundo lugar, con un 49,67 % (76/153); y en tercer lugar, Barbate, con un 47,06 % (72/153).

Lógicamente, Los Barrios es el municipio más transparente informativamente de la comarca del Campo de Gibraltar; así tras Los Barrios y Algeciras, La Línea está situada en octava posición con un 31,37% (48/153); Tarifa es undécimo con un 16,34% (25/153); y finalmente, San Roque es el último de la provincia en el puesto vigesimoprimero con un porcentaje de 2,61% (4/153).

Esta excelente clasificación del Ayuntamiento de Los Barrios en el actual Ranking Dyntra, vuelve a poner de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno municipal barreño con la Transparencia y su deseo de mejora continua, puesto que constantemente sigue aumentando su nivel de transparencia dentro del marco municipal.

La delegada de Transparencia, Elena Andrades, ha vuelto a destacar una vez más “el excelente trabajo que se está realizando desde el equipo de gobierno y desde las distintas delegaciones y trabajadores municipales para conseguir ser el municipio más transparente de la provincia de Cádiz; y vuelvo a dejar claro que desde que llegamos al Ayuntamiento este equipo de gobierno ha propiciado una espectacular transformación a todos los niveles y en transparencia mucho más. La fórmula para conseguir esto ha sido mucho trabajo y honradez”.

El Índice Dyntra de Ayuntamientos y Municipios proporciona a los ayuntamientos, a través de sus 153 indicadores, esta clasificación de transparencia informativa.

Noticias relacionadas