Los niños de Los Barrios celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Unos 200 niños y niñas de Primaria de los distintos centros escolares de Los Barrios ha celebrado este mediodía en la Plaza de la Iglesia el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra cada 30 de enero desde 1964 en memoria de Mahatma Gandhi. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Educación, Elena Andrades, entro otros ediles. Foto: Andrades entrega primer premio de pintura a la niña Salud Jurado.

Lecturas de poemas, entrega de premios y una interpretación con flauta del himno de la alegría han sido alguno de los actos que han desarrollado los escolares.

Un día en el que se trata de concienciar a los alumnos el valor de la paz y trabajarlo este año en tres de sus círculos más cercanos: el aula, el colegio y Los Barrios. Esta conmemoración se dirige a todos los centros educativos, que tienen la posibilidad de llevar a cabo acciones con los alumnos para inculcarles valores como la tolerancia o el compañerismo.

La delegada de Educación, Elena Andrades, ha destacado que la participación de los estudiantes es fundamental en esta jornada. “A través de acciones en las que se fomenta el trabajo en equipo, descubren cómo ser parte activa para lograr una sociedad más justa y se implican en proyectos solidarios y en inculcar la paz y la no violencia y se aprovecha para transmitir valores como el respeto y el compañerismo.

Noticias relacionadas