Los populares piden reubicar los contenedores situados frente al polideportivo Las Marismas

Para el PP, especialmente ahora con la llegada del calor, “la basura no debe estar a la vista ni crear situaciones de insalubridad a los palmoneños y visitantes que aparcan en esta céntrica zona. Este hecho proyecta una imagen del lugar que no se corresponde con la que ofrece Palmones como centro gastronómico y turístico del Campo de Gibraltar”

>

El Partido Popular de Los Barrios considera necesario que, por cuestiones estéticas y de salubridad, el Equipo de Gobierno ordene la reubicación de los contenedores situados en la zona de aparcamiento frente al polideportivo Las Marismas. En su momento, se instalaron provisionalmente en este emplazamiento para poder concluir los trabajos del paseo marítimo, pero ya ha pasado más de un año desde su finalización y los depósitos de residuos sólidos continúan en el mismo lugar.

Para el PP, los contenedores deben de situarse en un lugar más adecuado, que evite impactos paisajísticos innecesarios, mejores las condiciones higiénico-sanitarias y asegure la máxima comodidad de los usuarios, cuestiones que no parecen importar a los dirigentes municipales.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, comenta a este respecto que “numerosos vecinos y comerciantes de la zona nos han trasladado su malestar porque no se han adoptado medidas para solventar una situación que está ocasionando diversas molestias tales como malos olores, suciedad, proliferación de roedores e insectos, etc. No es precisamente ésta la imagen que quiere ofrecer la población de Palmones.

Entendemos que el Equipo de Gobierno debería tomar nota de esta petición y comenzar por ocultar de manera estética estos contenedores en un nuevo emplazamiento, ya sea con la colocación de unas vallas de madera, con marquesinas modulares u otras fórmulas que impliquen el menor gasto posible. Asimismo, y especialmente ahora con la llegada del calor, se tendría que reforzar, de un modo generalizado, la limpieza viaria en todas aquellas zonas anexas a los puntos de recogida de residuos urbanos y selectiva repartidos por el núcleo urbano.

Igualmente cabe mencionar que la solución idónea para estas zonas céntricas, como la que nos ocupa lugar en Palmones, sería proceder al progresivo soterramiento de los contenedores. Pero ni antes era viable, cuando lo prometió el Sr. Romero estando en la oposición allá por el mes de abril del año pasado, ni mucho menos ahora que las dificultades económicas se han agravado.

Este tema vuelve a constatar una vez más la diferencia de valores entre este Equipo de Gobierno, que ha demostrado en reiteradas ocasiones su incapacidad para cumplir con sus compromisos electorales, y un PP de Los Barrios más coherente al que le hubiera gustado sin duda incluir esta propuesta en su programa, al igual que el PA, pero que la desestimó dado su elevado coste”.

Noticias relacionadas