Los Ulen representan mañana viernes en el Teatro “Maná, Maná”, una sarcástica “crónica de parias”

El Teatro Juan Luis Galiardo acoge mañana, viernes, a partir de las 20.30 horas la representación de la obra “Maná, Maná (El regreso)”, a cargo de la compañía sevillana Los Ulen. En tono de comedia, se realiza una ácida crítica social a través de tres personajes, pobres de solemnidad, que ya en 1996 salieron por primera vez a los escenarios con el subtítulo de “Una crónica de parias”. Ahora vuelven a pisar las tablas aupados por la crisis económica.

>

Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Los intérpretes son Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero, conocidos los tres gracias a sus apariciones televisivas. En especial el primero, por ser uno de los protagonistas de la serie “Los hombres de Paco”.

La obra presenta a tres parias: Mosta, un pedigüeño alimenticio; Morci, una pobre bella y metafísica; y Lombri, que se autodefine como mendigo de alcurnia. En su primera versión de 1996, “Maná, Maná” estuvo más de cinco años en cartel y recorrió toda España y América del Sur. Los Ulen ofrecen ahora la misma obra pero con algunos cambios para adaptarla a la situación actual, si bien el mensaje básico es el mismo: mientras los millonarios saldrán fortalecidos con esta crisis, como siempre hacen cuando la mayoría pasa dificultades, los pobres seguirán en las calles, formando una parte más del paisaje.

Noticias relacionadas