Los vecinos del Palmarillo y del centro se reúnen con el Alcalde

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, David Gil, continúan junto a miembros del equipo de gobierno explicando la situación actual del Ayuntamiento en las asambleas vecinales dentro de la iniciativa “Tu Ayuntamiento responde”. Esta semana se han desplazado a la sede la asociación de vecinos El Palmarillo donde ha tenido un encuentro con los vecinos y también ha, mantenido otra reunión con los vecinos del centro de Los Barrios en la Casa de la Cultura.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde y Gil han expuesto en una intervención antes unos 60 vecinos en cada asamblea, apoyada por una proyección por ordenador, una serie de temas de interés para los vecinos. Romero explicó la situación actual económica del Ayuntamiento: deuda bancaria, Hacienda, cuentas municipales y el Plan de Ajuste y las medidas que se han tomado.

También describió la externalización de servicios de limpieza, luminarias, etc., que se ponen en marcha en enero.

Otro de los puntos fue la situación de las empresas municipales y todos los informes derivados del administrador concursal. Además explicó la situación de la finca La Gertrudis y toda la polémica que se está generando sobre este asunto.

Romero ha señalado que este tipo de iniciativas sirve además para “seguir escuchando a los ciudadanos porque estamos aquí para oír sus preocupaciones e intentar solucionarlas. No siempre puedes resolver el problema que tienen, pero solo que se pueda producir en este tipo de actos, en su sede, y escucharles ya vale la pena”, apuntó.

En cuanto a los proyectos de futuro, Romero ha detallado que su equipo de gobierno trabaja en conseguir la estabilidad económica en el Ayuntamiento, también en proyectos como Smart City, la Carta de la Ciudadanía y Administración Electrónica.

También apuntó algunos de los proyectos urbanísticos que se ejecutarán en las barriadas.

El primer edil puso también algunos ejemplos de la gestión del PSOE en años anteriores con facturas de comidas, viajes y gastos excesivos, “los vecinos deben conocer adonde ha ido a parar sus dinero. Y además los vecinos tienen derecho a saber y a que le aclaremos muchas inquietudes y de cual va a ser la gestión de este equipo de gobierno en los próximos meses””, señaló Romero.

Una vez finalizada la explicación, los vecinos y vecinas preguntaron al alcalde, quién contestó a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes.

La próxima asamblea será esta tarde en la sede de El Villar y mañana viernes en la asociación de vecinos “Huerto Piquiqui”. Y así hasta el 22 de noviembre, unas asambleas que también se desarrollarán en Palmones y Los Cortijillos.

Noticias relacionadas