Más de 1.300 personas visitaron Cepsa en 2014

Entre los visitantes se encuentran alumnos de ESO y Bachillerato de la comarca, universitarios, asociaciones y sociedad en general. Además de las instalaciones de Cepsa, los visitantes también pueden conocer el yacimiento de Carteia

>

Redacción | San Roque

Un total de 1.350 personas visitaron en 2014 las instalaciones de Cepsa en San Roque gracias a diferentes programas que la Compañía mantiene durante todo el año. Fundamentalmente, este programa está dirigido a asociaciones y grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato interesados en conocer la instalación, aunque también asisten grupos de universitarios, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

Además, desde el año anterior, como complemento a la visita a las instalaciones industriales, aquellos colectivos que lo desearon pudieron ampliar el programa con un recorrido por el yacimiento de Carteia, en cuya puesta en valor colabora Cepsa desde hace dos décadas.

En 2014 se celebraron también las Jornadas de Puertas Abiertas. Un total de 691 personas procedentes principalmente del Campo de Gibraltar y de otras poblaciones cercanas como Alcalá de los Gazules, Jerez, Sabinillas, Marbella o San Fernando acudieron a las instalaciones sanroqueñas de la Compañía para conocer in situ los detalles del proceso al que es sometido el petróleo, sus múltiples aplicaciones y las políticas de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Responsabilidad Corporativa de Cepsa.

Entre las visitas de carácter institucional, destacaron el pasado año, entre otras, las del Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el Secretario General de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández; o la de la delegación de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

Además, en 2014 la Compañía abrió las puertas de la Estación Ambiental Madrevieja, un centro de investigación medioambiental con diferentes líneas de trabajo, situado junto a las instalaciones del Grupo en San Roque. Desde su apertura, este espacio ha recibido la visita de más de 600 personas y está previsto incluirlo próximamente dentro del circuito de visitas escolares.

Esta política de puertas abiertas, que siempre ha caracterizado a Cepsa, permite a la sociedad tener, no una percepción, sino un conocimiento preciso de la industria campogibraltareña y, en particular, de la actividad de la Compañía en la comarca.

Noticias relacionadas