Más de 300 corredores participan en la XI Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”

La décimo primera edición de la Carrera Urbana "Ciudad de Algeciras" se ha celebrado esta mañana con éxito contando con la participación de más de 300 corredores de diferentes categorías que, finalmente, han competido a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. El ganador de la prueba en categoría senior masculina ha sido Bodo Kieckbuskh, del Club Málaga Más; y en la femenina, la atleta algecireña Ainhoa Pinedo.

>

La carrera dio comienzo a las 12 horas en la explanada situada en los aparcamientos de la playa de Getares desarrollándose a través de un circuito urbano de 7 kilómetros hasta el estadio Enrique Talavera. Bodo Kieckbuskh obtuvo un tiempo de 22 minutos y 20 segundos, seguido de Carlos Cepero Gómez, del Club Marathon Jerez, con 22 minutos y 47 segundos y Laureano Mesa, del Veteranos Algeciras, cuya marca fue de 25 minutos.

En senior femenina, Ainhoa Pinedo logró un tiempo final de 29 minutos y 19 segundos. En segundo lugar llegó Mónica Cabas, con 31 minutos y 15 segundos de marca, siendo el tercer puesto para la ceutí Teresa Marín, con 32 minutos y 27 segundos.

Todos ellos -al igual que los demás premiados en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior, benjamín y veterano A, B, C y D- han sido galardonados con diferentes trofeos que fueron entregados por el alcalde, Diego Sánchez Rull, el concejal de Deporte, Julio Martínez Fírvida, y el concejal de Protección Ciudadana, Enrique Cervantes, quienes felicitaron tanto a los participantes como al Club Promoción Atletismo de Algeciras, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento.

Los responsables municipales mostraron su satisfacción ante “el buen desarrollo de la prueba” y su agradecimiento al club de atletismo, al personal del Patronato Municipal de Deportes y de las delegaciones municipales de Protección Ciudadana y Protección Civil, por el trabajo realizado que ha contribuido al éxito de la carrera.

Francisco Medina, presidente del Promoción Atletismo de Algeciras, destacó la consolidación de la cita deportiva, “algo que se ha demostrado hoy con la participación de numerosos atletas, a pesar del mal tiempo”, concluyó Medina.

Noticias relacionadas