Medio millón de visitas a Museo-CB.com en 2010

La página web de Museo CB ha sido visitada durante 2010 por medio millón de personas, según se desprende de los datos del contador de visitas. Desde su creación en 2003, la web ha sido vista por un millón y medio de personas.

>

2010 ha sido el año del despegue de visitas a la web, registrándose en ese año un tercio de las mismas, una media de 1370 personas al día. Museo-cb.com se consolida así como una de las páginas webs del mundo de la radio en Banda Ciudadana más visitadas del planeta.

Museo CB decidió poner en diciembre de 2003 en la red una página web con las fotografías de las emisoras y accesorios que Museo CB posee. En 2003 se colocaron en la red unas 300 piezas, y en la actualidad la web alberga las fotos e información de casi 2500 piezas.

Aunque la mayor parte de las piezas son emisoras, tanto móviles, bases y portables, también hay en la colección numerosos accesorios y curiosidades, amén de noticias, fotografías de exposiciones, etc.

Cada una de las piezas de las que posee Museo CB y están colgadas en la web cuenta con la marca y el modelo, las características técnicas (canales, potencia, modos de transmisión, etc), el año y país de fabricación, y el lugar y el estado de la pieza en concreto, así como una pequeña historia o descripción del mismo.

En algunos caso se les añade el diagrama o esquema del aparato, así como enlaces a emisoras similares o publicidad antigua de las mismas. Este año, la web incorporará fotografías adicionales de las emisoras, bien de su parte posterior, bien del interior de las mismas.

En las estadísticas de las ya más de un millón y medio de visitas, lidera las entradas los internautas españoles, seguidos de los estadounidenses, mexicanos, argentinos, alemanes, brasileños y polacos, y en general de todo el mundo.

Los visitantes a www.museo-cb.com buscan no ya sólo información de equipos en concreto, sino también esquemas o diagramas de emisoras y detalles de las mismas, siendo numerosas las consultas técnicas vía correo electrónico.

Museo Cb cuenta, además, con un perfil en la red social Facebook y se está a la espera de concretar con el Ayuntamiento de San Roque un local para establecer definitivamente el museo en esta ciudad gaditana.

Noticias relacionadas