Montedeoca preside su primera Junta de Gobierno

Tal y como ofreció en su discurso de investidura el alcalde barreño, la reunión del Gobierno local ha estado abierta a la presencia del resto de grupos de la oposición, habiendo acudido únicamente la portavoz del Partido Popular, Maite Corrales. El concejal no adscrito Francisco de la Jara no asistió por motivos laborales y en representación del PA no lo hizo nadie.

>

Tras tomar posesión de su cargo en el inicio de esta semana, el alcalde de Los Barrios Juan Montedeoca ha presidido hoy su primera Junta de Gobierno. Además de esta circunstancia, la reunión se ha caracterizado por la asistencia, por primera vez, de un representante de la oposición municipal, concretamente la portavoz del PP, Maite Corrales.

Ya en su discurso de investidura el primer edil barreño ofreció a todos los grupos representados en el Ayuntamiento la posibilidad de acceder a las reuniones de la Junta de Gobierno Local, así como a las empresas municipales, en un claro gesto de transparencia con la oposición. En esta primera ocasión, únicamente la representante del PP y el concejal no adscrito, Francisco de la Jara, que excusó su ausencia, se han interesado por la propuesta del alcalde.

La portavoz popular ha agradecido y aceptado el gesto ofrecido a la oposición por Juan Montedeoca, con el que mantuvo un breve encuentro previo a la reunión; aunque ha querido dejar claro que su presencia en la junta no responde a ningún acuerdo con el equipo de Gobierno, sino al interés de su grupo político de conocer de primera mano las decisiones que tome el ejecutivo local, con el fin de mantener su labor de oposición al mismo: “Agradezco la invitación del alcalde, pero en el PP no vamos a ser responsables de lo que allí se decida puesto que no estamos gobernando. La invitación es para tener información de primera mano de todos los acuerdos que se tomen en esas juntas de manera inmediata”, matizó la representante popular.

Por su parte, el alcalde barreño destacaba la presencia, por primera vez, de la oposición en una reunión de este tipo: “Lo que pretendemos es darle una nueva forma a nuestra gestión, para ser más eficaces, y continuar siendo transparentes; que todos los grupos políticos del Consistorio puedan tener información directa de las iniciativas y acuerdos que tome el equipo de gobierno, porque ni teníamos ni tenemos nada que ocultar”, afirmaba Montedeoca, a su término. “Tal y como ofrecí, espero que la presencia de representantes de la oposición en estas juntas y en los consejos de las empresas municipales se convierta en una normalidad en nuestra vida política”.

Dentro del orden del día de la reunión, destacaba una certificación de obra menor correspondiente a una de las fases de la construcción del nuevo edificio multiusos de Los Cortijillos. Este proyecto, en avanzado estado de ejecución, está siendo realizado por la constructora Jiserco, bajo un presupuesto total de 357.974,84 euros, financiado por el Plan Proteja.

Esta ampliación consiste en el levantamiento de otro inmueble de dos plantas y unos 347 metros cuadrados junto al ya existente. En la planta baja se situarán las dependencias de administración, oficinas, una sala para talleres, un almacén, aseos y un vestíbulo, más escaleras y ascensor. En la de arriba, una sala de reuniones, tres despachos y un vestuario con aseos.

Además se ha tratado también la contratación del servicio para desinsectación, desratización y desinfección en el municipio para las anualidades 2010 y 2011, junto a dos solicitudes de obras mayores de un particular.

Noticias relacionadas