Movimiento Barreño exige al ayuntamiento que limpie el lodo en las calles

Movimiento Barreño es conocedor de las circunstancias extraordinarias que ha acarreado el temporal de lluvia, calima y viento que se ha originado en Los Barrios, derivando en el lodo que se puede observar en las calles con las respectivas consecuencias.

El partido localista Insta al ayuntamiento de Los Barrios a que “por queja generalizada, una fiscalización adecuada de los servicios y por exigencias contractuales estipuladas en el pliego técnico entre Ayuntamiento y la empresa de limpieza se lleven a cabo labores de limpieza que no de baldeo”.

“Actualmente el baldeo está restringido especialmente por la sequía, pero esto no significa que se dejen de llevar a cabo labores de limpieza, pues la empresa concesionaria deberá mantener la calidad del servicio ofertado mediante el refuerzo de otras operaciones de limpieza viaria, como es el caso del uso de barredoras, entre otras”, señalan desde la formación política. En este sentido, el licitador (empresa de limpieza) debe presentar un plan de servicio alternativo en caso de restricción de agua.

Movimiento Barreño recalca al ayuntamiento la exigencia y obligación de llevar a cabo las labores propias de limpieza en este temporal excepcional que ha llevado a la aparición de lodo en las calles. “Que la sequía no sirva de excusa para no eliminar el lodo y no cumplir con el pliego técnico de limpieza, puesto que los ciudadanos ya pagan sus correspondientes impuestos para que haya unos servicios mínimos de limpieza”.

Noticias relacionadas