Podemos visita la Asociación Deportiva Los Cortijillos

Representantes de Podemos Los Barrios han visitado las instalaciones de la Asociación Deportiva Los Cortijillos para conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrenta la directiva en el día a día, así como sus principales necesidades.


>

La AD Los Cortijillos tiene más de 25 años de historia y cuenta con 120 niños inscritos en categorías base, además de un equipo senior. Las instalaciones, consistentes en un pabellón polideportivo y una pista de fútbol de césped artificial, son utilizadas además por practicantes de otros deportes, como la gimnasia rítmica y el tiro con arco.

Entre las inquietudes más importantes se encuentra la falta de promoción que tienen sus equipos, pues desearían una mayor afluencia de público en los encuentros. También necesitan más empresas dispuestas a promocionarse mediante vallas en las instalaciones. Uno de los principales problemas es la iluminación del campo de fútbol, pues al ser tan escasa, les resulta imposible celebrar encuentros después de la caída del sol, y “en invierno a las seis y media de la tarde ya es de noche”, comenta la directiva.

Por otra parte, el suministro eléctrico aún proviene del colegio que se encuentra junto al pabellón. El hecho de carecer de acometida eléctrica propia dificulta la instalación de una iluminación más potente que les permita la celebración de encuentros deportivos nocturnos.

La directiva celebra la reciente instalación del césped artificial, aunque sostienen que el mantenimiento brindado por los servicios municipales a veces es necesario que se extienda también a los fines de semana en los que hay partidos. La falta de material deportivo también es una carencia que les gustaría subsanar.

Desde Podemos se les transmitió la idea de “ningún niño sin deporte”, que facilitaría a las familias con pocos recursos el acceso a la práctica deportiva, así como el interés de la formación morada en fomentar el deporte base entre la juventud.

Noticias relacionadas

 
19 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Origen del cortijo de Tinoco