Presentadas las XIX Jornadas Culturales del Colegio Los Pinos, dedicadas este año a la familia

Inculcar el respeto a la diversidad familiar y fomentar los hábitos saludables son los dos principales objetivos que persigue el Colegio Los Pinos con sus XIX Jornadas Culturales, dedicadas este año a la familia, que se celebran del 13 al 15 de este mes en las instalaciones de este centro concertado.

>

El acto inaugural se ha fijado para las diez de la mañana del miércoles 13 y estará presidido por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, a la que acompañarán el cónsul de Marruecos, Sellam Berrada, el psicólogo Miguel Ángel Rodríguez y el director del colegio, Salvador Marcet.

Durante la presentación hoy del programa, que lleva por título “A tu salud, familia”, Rocío Arrabal ha destacado la fuerte involucración de la comunidad educativa de Los Pinos en las Jornadas, la firme apuesta de sus responsables por inculcar valores tanto a alumnos como a profesores y padres, y la elección de la familia como eje central de sus contenidos.

Por su parte, Salvador Marcet ha hecho hincapié en que las Jornadas Culturales de este año son un botón de muestra más del amplio programa de actividades que promueve o en las que participa el centro, entre las que destaca viajes didácticos de los alumnos a Madrid y Londres, la Semana de la Ciencia y los cursos de formación para el profesorado del colegio en Sevilla. En total, Los Pinos afrontan 45 proyectos pedagógicos, lo que pone de manifiesto sus amplios estándares de calidad y excelencia educativa.

El programa, expuesto durante la rueda de prensa por su coordinadora, Carolina Longhurst, responde a los mismos formatos de las convocatorias precedentes e incluye exposiciones de fotografía, dibujo, ciencia y menús saludables. Se suman audiovisuales sobre éstos y su relación con el entorno familiar, iniciativas relacionadas con el deporte de orientación y talleres de animación deportiva, certámenes de teatro, literatura, cuentacuentos y los reseñados viajes a las capitales británica y española. Completan el ciclo los talleres de cocina saludable y lectura, los concursos de fotografía, cálculo mental y las Olimpiadas Matemáticas, así como numerosas actividades de aula organizadas en las clases por los departamentos y ciclos educativos sobre el tema de las Jornadas, cuyos contenidos están vinculados a los resultados obtenidos de una encuesta sobre la familia realizada en la comunidad educativa de Los Pinos.

El acto de clausura, a las once y media de la mañana del próximo viernes, estará presidido por el delegado municipal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, que dará paso a la mesa redonda “La salud del deporte en la comarca”.

Nicolás y Lucía, alumnos de Infantil de tres años y segundo de Primaria, son los autores del cartel y lema de la convocatoria, respectivamente, después de que resultaran ganadores en sendos certámenes organizados a tal fin por el Colegio.

Noticias relacionadas