Protección Civil efectuó 134 asistencias sanitarias en la playa de Palmones entre julio y agosto

Protección Civil llevó a cabo un total de 134 asistencias sanitarias durante el período que ha mantenido el servicio de vigilancia y salvamento en el litoral palmoneño, concluido ayer, día 31 de agosto.


>

La mayor parte de dichas asistencias estuvieron motivadas por picaduras, heridas leves, quemaduras, lumbalgias, extracciones de astillas y objetos extraños, hipoglucemias, contusiones, desvanecimientos, eritemas cutáneos, limpiezas oculares, torceduras, dolores de muelas, de oído y cefaleas, arañazos, etc.

Además, los voluntarios prestaron colaboración en 6 ocasiones a minusválidos mediante la prestación de una silla para que pudieran disfrutar de la playa.

Las intervenciones más destacadas tuvieron lugar como consecuencia del accidente por herida de arpón que sufrió un buzo y la prestación de socorro a una persona atropellada por un vehículo en una calle cercana al módulo de salvamento instalado por la agrupación.

 

También se auxilió a una embarcación que se quedó averiada en el mar y fue remolcada hasta los embarcaderos y se desplegó la alerta en la zona de baño el día en el que se detectó en aguas próximas a la orilla la presencia de ballenas.

Protección Civil desplegó su dispositivo diario de salvamento y primeros auxilios en la playa el 17 de julio, con efectivos distribuidos entre el módulo de atención sanitaria, los módulos de vigilancia y vehículos marítimos y terrestres.

Tras la exitosa campaña que realizó este cuerpo la pasada temporada, en la que no se registraron incidentes de gravedad, la delegación municipal de Playas, dirigida por Pilar Olivares, ha vuelto a confiar para este verano en el equipo coordinado por Miguel Ángel Ríos.

Olivares ha elogiado y agradecido el trabajo realizado por los voluntarios y la profesionalidad con la que lo han hecho.

Noticias relacionadas