PLENO ORDINARIO

El PSOE ve incoherencias en el expediente y exige en pleno información que justifique la ampliación de crédito

El PSOE alertó en el pleno ordinario celebrado este lunes sobre las dudas generadas en la intención del equipo de gobierno de gastarse 1.5 millones de euros del remanente de tesorería para hacer frente a gastos pendientes de pago por el Ayuntamiento hasta final de año.


>

Perea ha justificado su voto no favorable ante la falta de información y datos que deberían completar el expediente, “entendemos que, si el equipo de gobierno quisiera buscar el apoyo de la oposición, nos habrían facilitado mucha más información sobre esos gastos que están pendientes de pago”. Además, asegura Perea “que hayamos llegado a esta situación es debido a la falta de planificación de Los Barrios 100×100 y PP que, a día de hoy, no han aprobado unos presupuestos municipales adaptados a las circunstancias de 2023.

Uno de los puntos más críticos debatidos en el pleno ha sido la partida de 174.000€ destinada a la ayuda a domicilio, un servicio que es subvencionado al completo por la Junta de Andalucía y sobre el que el gobierno andaluz asegura estar al corriente con las entidades locales. “Si la Junta paga este servicio, no entendemos por qué lo incluyen en los gastos que tienen que hacer frente desde el Ayuntamiento. Por esto, hemos pedido toda la información, por si hubiera podido ocurrir alguna irregularidad”.

El PSOE afirmó no estar en contra para así facilitar precisamente que de esta forma las trabajadoras de ayuda a domicilio puedan recibir el incremento aprobado y que se merecen, “si no nos hemos posicionado en contra ha sido exclusivamente por defender los intereses de las trabajadoras de ayuda a domicilio que no tienen que pagar la falta de previsión y gestión de este equipo de gobierno”, finaliza Perea

Noticias relacionadas