Puerto recuerda que Los Cortijillos tienen la oportunidad de lograr que un vecino suyo sea alcalde de la Villa

El candidato a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, se ha presentado esta tarde ante los ciudadanos del núcleo poblacional que le vio nacer, Los Cortijillos. El acto tuvo lugar en el salón del edificio multiusos de la barriada.


>

El alcaldable socialista se ha comprometido “a prestar la atención que esta barriada merece y a trabajar en beneficio de todos sus habitantes con honradez, honestidad y cercanía”.

“Estamos ante una oportunidad histórica, la que ofrece el PSOE, porque por primera vez un vecino de Los Cortijillos puede ser alcalde de Los Barrios. El resto de partidos ha ninguneado a este núcleo y ha llegado el momento de que esta población tenga su protagonismo”, ha dicho entre otras cosas el alcaldable socialista en su intervención.

“Hace cuatro años me presenté con la ilusión de trabajar por mi barriada. Ahora la ilusión es mucho mayor y vengo con muchas más ganas. Mirando este rinconcito de nuestro pueblo, como vecino y como concejal, veo que a Los Cortijillos le han quitado cuatro años. Hemos perdido cuatro años de posibilidades y de futuro”, ha afirmado también el candidato del PSOE.

“A Los Cortijillos les prometieron la limpieza de sus calles y sus calles están sucias, le vendieron gestión y ahora su oficina municipal está vacía. Estas instalaciones municipales son parte de los recursos que dejamos los socialistas para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos. Pero, en vez de aprovecharlas para ahorrar desplazamientos a Los Barrios, las han dejado casi desiertas. Nos prometieron mejorar el funcionamiento del centro de salud y lo que hicieron fue despedir personal municipal que prestaba en él sus servicios y atendía a los usuarios. Nos prometieron una guardería y no han sido capaces siquiera de mantener la ludoteca. Nos prometieron el arreglo del recinto ferial y cuatro años después está peor que antes. Se prometió el arreglo del campo de fútbol y hace un mes se cayó un muro que, por fortuna, sólo provocó daños materiales. Todo ello sin iluminación. Y lo más sangrante, el PSOE dejó hecho un pabellón cubierto terminado que lleva cuatro años cerrado”, ha recordado Puerto.

El alcaldable socialista también ha reprochado en su discurso a Jorge Romero y al PA que en las elecciones de 2011 fueran a Los Cortijillos y a otros núcleos del término municipal barreño prometiendo puestos de trabajo a cambio de votos y que ahora que gobiernan ni siquiera hayan beneficiado a la gente de la barriada con los planes de empleo.

Puerto ha denunciado que “lo que hicieron Romero y el PA en la anterior campaña fue echar muchas mentiras y vender humo”.

Errores y aciertos

Puerto se sumó a la autocrítica que antes pronunció la secretaria local del PSOE, Estefanía Ruiz, quien pidió perdón por los errores y se mostró dispuesta a corregirlos para recuperar la confianza de los vecinos de Los Cortijillos y de todo el municipio.

No obstante, el candidato socialista también ha recordado que “en la barriada, después de que el PSOE, con sus aciertos y sus errores, abandonara el gobierno, no se ha hecho absolutamente nada en los últimos cuatro años”.

Puerto ha pedido a los vecinos que no se dejen engañar. “Yo tengo claro que no voy a mentir a nadie y menos para sentarme en el sillón de la alcaldía como hizo hace cuatro quien hoy es, lamentablemente, alcalde de Los Barrios”, ha asegurado.

Noticias relacionadas