Reclaman que Phoenix Acerinox cumpla la revisión salarial acordada en el convenio del Metal

La plantilla de la empresa Phoenix, contrata de Acerinox, ha iniciado una ronda de movilizaciones en demanda de que esta mercantil cumpla con los dispuesto en el convenido colectivo de Metal en materia de salarios. CCOO y CGT denuncian que la empresa mantiene congelados los salarios desde el 2020, ignorando los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva del sector.

>
Foto: Archivo

El año ha comenzado con movilizaciones de la plantilla de la contrata de Acerinox, Phoenix, que respaldada por los sindicatos CCOO y CGT han protagonizado una concentración en las puertas de la acería en Palmones y preparan nuevas movilizaciones para las próximas fechas.

Las reclamaciones sindicales se centran en el incumplimiento del convenido colectivo del Metal, al que está sujeta esta empresa, en materia salarial y a la congelación de las nóminas desde el año 2020, a pesar de los acuerdos firmados en este terreno tras el último acuerdo en este convenio colectivo.

“No alcanzamos a entender como Acerinox sigue manteniendo su confianza en una empresa como la multinacional americana Phoenix, cuyo modelo de relaciones laborales se caracteriza por la permanente provocación y por la conflictividad que esta genera” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, presente en la concentración protagonizada por la plantilla de esta contrata.

En este sentido, CCOO y CGT han hecho un llamamiento a la dirección de Acerinox para que tome cartas en el asunto y no permita que haya contratas operando en sus instalaciones que desprecian la Ley y vulneran los derechos de sus plantillas.

Noticias relacionadas