Relación de películas y cineastas premiados en la sexta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa


>

El Sueño Africano

-Griot de Viento al mejor largometraje de ficción a L’Absence, producción de Senegal y Francia, dirigida por Mama Kéita.

-Griot de Arcilla a la mejor dirección a Karin Albou, directora de la película Le chant des Mariées, producción de Túnez y Francia.

-Premio a la mejor actriz a la niña sudafricana Sobahle Mkhabase por su papel de la niña Thembi de la película Izulu lami, del director sudafricano Madoda Ncayiyana

-Premio al mejor actor a Lionel Newton, por su interpretación del tío Treppie en la película Triomf, de Michael Raeburn, de Sudáfrica.

-Premio especial del público a Izulu Lami, película sudafricana dirigida por Madoda Ncayiyana.

Al otro lado del Estrecho (Documentales)

-Griot de Ébano al mejor documental africano a J’ai tan aimé, de Dalila Ennadre, una coproducción de Marruecos y Francia.

El jurado ha otorgado una mención especial a Sea point days, producción sudafricana dirigida por François Vester.

A través del Espejo (Documentales)

-Griot de Arena al mejor documental de producción española con temática africana a Princesa de África, del Juan Laguna.

África en Corto (Cortometrajes)

-Premio RTVA a la creación Audiovisual Andaluza al mejor cortometraje para I love you, de Rogerio Manjate, de Mozambique.

El jurado ha añadido dos menciones especiales al palmarés, dada la alta calidad de las películas a concurso. Los dos cortos que reciben mención son C’est dimanche, de Samir Guesmi, una coproducción de Argelia,

y Subira, de Ravneet Chadha, de Kenia.

-Premio Especial del Jurado Jóven-Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a C’est dimanche, de Samir Guesmi, una coproducción de Argelia y Francia.

Noticias relacionadas