Romero destaca que la Feria 2012 supone ahorro del 90 por ciento con respecto a la del año pasado

El primer edil ha matizado que el acuerdo con caseteros y feriantes servirá para costear, sin gasto alguno al Ayuntamiento, la copa de inauguración de feria para reinas, damas y autoridades, los fuegos artificiales el alumbrado por los feriantes, además del equipo sanitario para todos los días de feria y los bocadillos para los Servicios de Seguridad y Protección Civil.


>

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han presentado en rueda de prensa la revista oficial de la Feria de San Isidro de Los Barrios que comienza mañana con el acto de coronación en el Paseo de la Constitución.

“Una feria que este año va a suponer un ahorro del 90% con respecto al año pasado, el Equipo de Gobierno anterior gastó 280.000 euros el año pasado y este año, gracias a la eficaz del gobierno andalucista esta feria va a costar unos 25.000 euros”, apuntó Romero.

El primer edil ha destacado la nueva reordenación del recinto ferial y la inversión en mejoras en sus instalaciones eléctricas, “hemos hecho un esfuerzo para acondicionar el recinto ferial y mejoras como la legalización de las instalaciones eléctricas con un gasto de 40.000 euros, antes eran los feriantes los que costeaban la luz y con la nueva normativa es el Ayuntamiento quien contrata a Endesa y distriubuye a los feriantes y casetas”.

Otro de los puntos tratados ha sido la nueva tasa municipal por la instalación de casetas, “antes no se pagaba, por ello hemos cerrado un acuerdo de colaboración con los caseteros y feriantes para ahorrar, hemos disminuido en un 90% los costes que tiene que soportar el Ayuntamiento para organizar la feria y se mantienen las actividades más importantes. La grave situación económica del Consistorio exige ser más eficientes, optimizar recursos y tomar medidas de contención del gasto público como las tomadas en el presupuesto de la feria. Por ejemplo la comida de los mayores gracias a este acuerdo, no costará dinero alguno al Ayuntamiento, no como en años anteriores donde han sido unas cifras muy elevadas y que luego no se han pagado, muchas son las quejas y reclamaciones que viene recibiendo el actual gobierno, en el sentido de que en años anteriores se efectuaban gastos que no se pagaron”.

El primer edil ha matizado que este acuerdo con caseteros y feriantes servirá para costear, sin gasto alguno al Ayuntamiento, la copa de inauguración de feria para reinas, damas y autoridades. “También otra de las aportaciones en las que el Ayuntamiento se ahorrará el coste es en los fuegos artificiales de cierre de feria que serán sufragados por los caseteros, el alumbrado por los feriantes, además del equipo sanitario para todos los días de feria y los bocadillos para los Servicios de Seguridad y Protección Civil. Otros años tan solo los bocadillos de Protección Civil costaron al Ayuntamiento más de 5.000 euros y este año no costará nada a las arcas municipales”.

Romero también ha anunciado que entre las novedades de esta feria destaca el escenario de la coronación que este año representará el Tajo de Ronda, “este año se lo dedicamos a la ciudad de Ronda y esperamos la visita de su alcaldesa, queremos que cada año nuestro escenario se dedique a una ciudad andaluza vecina. Además este año recuperamos una tradición que es que el mismo día se celebre la coronación, la cabalgata y comience la feria”.

En cuanto a los festejos taurinos, Romero ha señalado que gracias a la gestión del empresario Curro Escarcena Los Barrios celebrará una corrida de toros y de carácter benéfico. “Un festejo que servirá para coregir fondos para un niño enfermo de Los Barrios y que además será televisado por Canal Sur, la primera vez que se televisa una corrida de toros desde nuestra plaza, una oportunidad para dar a conocer nuestra plaza”.

Por último, Romero ha anunciado que está trabajando en la creación de una ordenanza municipal para el año que viene y ha agradecido el gran trabajo de los componentes de la Comisión de Fiestas, los técnicos de la delegación municipal y en especial la dedicación de la concejal Carmen Roldán para que tengamos esta gran feria, “ a pesar de las dificultades económicas que sufre el Ayuntamiento”.

Por su parte, la delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha destacado el bonito diseño de la revista de feria y el gran trabajo de la empresa encargada de su edición, “una revista digna para un gran feria, un trabajo que no ha costado nada al Ayuntamiento y que ha sido otro ejemplo de austeridad y de gestión eficaz y de contención del gasto”.

Noticias relacionadas