Ruiz afirma que el PA se atribuye méritos que no le corresponden

El grupo municipal socialista vuelve a calificar de “cínico” al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en respuesta a las manifestaciones realizadas por éste sobre el ahorro en telefonía de los últimos meses del que se está beneficiando el Ayuntamiento. El PSOE acusa a Romero de “mentir en éste como en otros muchos asuntos y de abusar de la demagogia”.

>

Los socialistas recuerdan al alcalde que las medidas de ahorro en telefonía ya fueron adoptadas por el anterior equipo de gobierno que presidía Juan A. Montedeoca.

“Fue en 2010 cuando se cambió de operador de telefonía y se instaló un nuevo CPU, una nueva centralita y la comunicación a través de IP, con una inversión de unos 70.000 euros aproximadamente, que se financió con el Plan E”, explica la portavoz del grupo del PSOE en la Corporación, Estefanía Ruiz.

“Es verdad que el Ayuntamiento mantiene una deuda elevada por gasto en telefonía que se ha ido acumulando en los últimos años”, reconoce Ruiz, “pero es también verdad que fue precisamente por ese motivo por lo que el anterior equipo de gobierno socialista llevó a cabo la inversión mencionada, además de otras medidas”, aclara.

“Sin embargo, no se nos ocurre a nosotros atribuir el mérito del ahorro al anterior equipo de gobierno, que efectuó la contratación de los nuevos servicios”, dice la portavoz socialista. “Ese mérito corresponde, en todo caso, a la compañía operadora que brindó a la institución una ventajosa oferta en un mercado de cada vez mayor competitividad como el de las telecomunicaciones”, afirma.

Ruiz critica, además, que ·el PA se atribuya logros en los pocos meses que llevan al frente del Ayuntamiento que son fruto del trabajo realizado por los equipos de gobierno del PSOE durante años”.

“Es una desfachatez que el señor Romero saque pecho en prensa sobre proyectos que se han puesto en marcha y ejecutados en anteriores mandatos, como la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar de la movilidad urbana, por ejemplo”, señala.

“A este paso terminará saliendo en prensa de nuevo para proclamar lo orgulloso que se siente de la reforma de la Plaza de las Marojas, la construcción de la nueva guardería, el nuevo centro de salud o la ampliación del parque comercial Las Marismas y todo lo que se le ocurra”, apunta con ironía la representante del PSOE. “Rostro –concluye–, no le falta”.

Noticias relacionadas