Sánchez de Alcázar disertó sobre las obras de fortificación en el Campo de Giobraltar (1939-1945)

El investigador militar César Sánchez de Alcázar habló sobre la fortificación del Campo de Gibraltar en la posguerra civil. El acto fue organizado poe el empresario Juan José Fernández de FS Cars.

En su conferencia Sánchez de Alcázar ofreció un amplio material, documentos y fotos, procedente de los servicios de información alemanes, italianos y británicos y de los archivo militares españoles.

Asimismo, explicó el despliegue y la construcción de los diferentes elementos que constituyeron la defensa del Campo de Gibraltar a través de los bunkeres, fortines, aeródromos; de Los Barrios y de Jimena, base de lancha torpedera de Tarifa y caminos. Así como de las personas que intervinieron en la construcción de los mismos, recordó los batallones disciplinarios y la cantidad de soldados de ingenieros que participaron, el material, composición y lugar de construcción

La conferencia ofrecida trató desde un punto de vista no partidista, el investigador explicó que trataba dar a conocer a los ciudadano este patrimonio que tenemos en el Campo de Gibraltar .

Sánchez de Alcázar manifestó que el sistema defensivo tenia tres objetivos impedir que los ingleses tuvieran una salida de Gibraltar y pudieran ganar más terrenos en la segunda guerra mundial, como “habían venido realizando a lo largo de la historia”, artillar el Estrecho par impedir el paso de buques enemigos y cerrar el trafico si fuese necesario.

Noticias relacionadas