NOVENA PROVINCIA

Semana dura

>

 

La semana que ha terminado ha sido dura. Toda la atención mediática ha estado en los indultos y Cataluña. A mi el miedo que me da no es lo de los indultos, sino que el martes se reúnen Aragonés y Sánchez. Eso suponen muchísimos millones de euros que lo pagaremos entre todos. Y ese “entre todos” lleva una parte importante de infraestructuras que a nosotros nos vendrá “como siempre”. Cuando digo “nosotros” me refiero al Campo de Gibraltar y a las infraestructuras que siguen viviendo el sueño de los justos.

Y me refiero también a ese Plan de seguridad, a ese Plan de singularidad, a esos Planes de formación, que llevan tres años esperando además de las infraestructuras (Tren, doble vía a Tarifa, etc, etc,).

Y me refiero también al tratamiento especial de la zona en la que incluyo a Ceuta, el tema de Gibraltar que hay que cerrarlo ya para que quede claro y meridiano. El tema de las relaciones con Marruecos que nos ha costado este verano a nuestras empresas y trabajadores más de quinientos millones de euros.

En definitiva, estamos totalmente abandonados. Somos lo que un día dijo el propio Rajoy “La zona adyacente”. Y el tema catalán, que les conste, nos va a tocar de lleno porque si es que había algo para nuestra zona, ya, desde luego, no lo va a haber.

Estoy escuchando ahora mismo en el Canal Público 24H, la cena de inauguración del Mobile Word Congress y los discursos de la misma. Da bastante miedo oírles porque somos Cataluña y dieciséis más. Y dentro de los dieciséis más, en una parte muy al sur del sur, estamos el Campo de Gibraltar que, siendo una zona estratégica extraordinaria con el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía, ¿Cómo es posible que estemos en más de un 30% de paro?, ¿Cómo es posible que nadie haga nada?, ¿Cómo es posible que Marlaska venga diciendo desde hace tres años esto del Plan del Plan de singularidad?

Y no me refiero solo al Gobierno del PSOE. Todos los Gobiernos de España han pasado olímpicamente de nosotros. Todavía recuerdo otra frase lapidaria de Rajoy en una visita a la zona: “Del tren, me encargo yo”. Ya vemos que se encargó.

Y ahora (Siempre), la prioridad sigue siendo Cataluña, los demás, la comparsa. Y nosotros, los que llevamos el botijo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
02 mayo 2024 | Rafael Fenoy Rico
Mas que techos, se derrumban en la Piñera
 
02 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Una amable invitación a la aventura, al diálogo y a la conversación
 
29 abril 2024 | Eduardo Briones
Casas cuevas