Sembrado el segundo árbol del “Parque de la Vida”

Un nutrido grupo de personas de la Asociación Orión de Trasplantados, Donantes y Cardíacos y del Club de Leones se han dado cita este mediodía en el “Parque de la Vida” situado en las inmediaciones del Hospital Punta Europa, en la plantación de un nuevo árbol en señal de recuerdo de los donantes de órganos.

>

La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, y el concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, han querido acompañar a los miembros de ambas asociaciones impulsoras de la iniciativa.

Se trata del segundo de los árboles sembrados en el “Parque de la Vida”, espacio inaugurado el pasado año que supone un homenaje a la solidaridad de tantas personas que tras la muerte consiguen salvar y mejorar la calidad de vida de otras. Tanto Rosario Espejo como Julio Martínez Fírvida han hecho hincapié en la generosidad de los donantes y, sobre todo, sus familias en un momento tan difícil como es el fallecimiento de un ser querido.

“Hoy es un día de recuerdo hacia todas aquellas personas y familias anónimas gracias a las cuales otras pueden superar su enfermedad”, ha subrayado Rosario Espejo, destacando “la labor tan importante que desarrollan en este sentido asociaciones como Orion o Trasdocar”.

Por su parte, el concejal de Salud, Julio Martínez Fírvida, considera “muy positiva la celebración de este tipo de actos que vienen a poner de manifiesto el papel vital que desempeñan las donaciones de órganos”. Para Martínez Fírvida, “el árbol sembrado hoy es sinónimo de vida y este es el mensaje claro que hay que transmitir a la población para que se conciencie sobre la importancia de hacerse donante”.

Orion Algeciras, al igual que la asociación Trasdocar de San Roque, viene recibiendo el apoyo por parte del Club de Leones en esta y otras actividades. Su presidente, Juan Luis Oncala, ha dicho que “este Parque de la Vida supone una modesta forma de pago a los donantes y sus familiares para agradecer el mayor gesto que puede tener un ser humano como es dar vida”.

Noticias relacionadas