Siete empresas optan a la construcción del carril- bici

La mesa de contratación se ha reunido esta mañana en el Consistorio para abrir las plicas de las empresas que optan a la adjudicación de las obras de construcción del carril- bici en el tramo comprendido entre la calle Dorada y el parque fluvial del río Pícaro, proyecto que cuenta con un presupuesto de 433.344, 83 euros. Se prevé que los trabajos sean adjudicados en el presente mes de noviembre.


>

Los licitadores presentados al concurso público son Movimientos Grupo OV S.L, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A, Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A, Tau Ingeniería y Construcciones Especiales S.A, Velasco Obras y Servicios S.A, Vialia Edificación Civil S.L y la UTE (Unión Temporal de Empresas) Gesproin S.L- Hermanos Torre- Roiz S.L

Los técnicos municipales valorarán el contenido de las ofertas presentadas, en cuanto a medios materiales y humanos, mejora de condiciones estilísticas y funcionales, hasta que se produzca una nueva reunión de la mesa para la adjudicación de los trabajos.

El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha resaltado que un “objetivo prioritario” del gobierno municipal en cuanto a movilidad urbana es el fomento del transporte sostenible y la vertebración de la ciudad mediante un carril- bici desde El Rinconcillo hasta la urbanización El Faro. Sánchez Rull comenta que este tramo, unido a los que se construyen en la carretera de El Faro y Llano Amarillo, “conectarán la ciudad de norte a sur”.

El proyecto está subvencionado a través de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La reunión de la mesa ha estado presidida por el alcalde, Diego Sánchez Rull, y en la misma también ha participado la delegada de Contratación, Isabel Beneroso, y Juana Cid, como representante de la oposición.

Noticias relacionadas