Tirado y Herrera inauguran las nuevas instalaciones de la Federación de Servicios Públicos

Los dirigentes de FSP-UGT resaltan la necesidad de potenciar los Servicios Públicos como fuente de generación de empleo ante la crisis económica.

>

El Secretario General de FSP-UGT en Andalucía, Antonio Tirado y el Alcalde de Algeciras Tomás Herrera han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar. Junto al primer edil han estado además el responsable de FSP Provincial y Comarcal, José Porras Naranjo y Manuel Andrades, además del secretario General de UGT-Cádiz, Pedro Custodio y del Comarcal, José Manuel Rodríguez Saucedo quiénes han cursado una visita a las nuevas dependencias de la Federación antes de descubrir una placa conmemorativa.

Unas dependencias sitas en el Edificio Once de Algeciras que albergan el Instituto de Formación y Estudios sociales de UGT, el Programa Orienta y espacio para aulas de formación y las dos Federaciones con el mayor número de afiliados de la UGT, como son MCA (Metal Construcciones y Afines) y FSP (Federación de Servicios Públicos). En concreto, las nuevas salas de la FSP tienen 85 metros cuadrados para dar una atención especializada a los más de 3.000 afiliados que tiene esta federación en el Campo de Gibraltar.

Para Pedro Custodio Secretario General de la Unión Provincial de UGT “cuando iniciamos la legislatura nos propusimos dignificar las aulas de formación y dar más espacio y mejor atención al afiliado y hoy se culmina ese proceso con la inauguración de estas nuevas dependencias”. El secretario regional de FSP-UGT, Antonio Tirado explicó que “con esta inauguración y la presencia de los máximos responsables de la Federación reconocemos la buena labor sindical que se viene desarrollando en esta comarca donde han subido el número de afiliaciones gracias al buen trabajo de atención al trabajador en apuros que realizan estos compañeros”.

Ambos dirigentes de UGT han hecho un rápido análisis de la mala situación por la que pasan los servicios públicos en todo el ámbito de la región andaluza pero trasladando también esta situación al Campo de Gibraltar adonde han mencionado problemas en áreas como la Justicia con la petición de más juzgados, la Sanidad con el cierre de camas y diferentes áreas del Hospital Punta Europa de Algeciras o la mala situación por la que pasan los trabajadores municipales de varios Ayuntamientos de la comarca que cobran sus nóminas con retraso en el mejor de los casos. Según Tirado, tradicionalmente “los Ayuntamientos han utilizado el empleo público como moneda de cambio electoral y política”. Algo que según el mandatario de UGT “es un tremendo error porque al final terminan pagando los ciudadanos esa mala gestión”. En este sentido aseguró que “han ofrecido a la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) un pacto por la regulación colectiva de los Ayuntamientos que regule la política de contrataciones y gastos en los consistorios para mejorar la administración local en Andalucía y mejorar la oferta de empleo público”.

Tanto Custodio como Tirado coincidieron en la necesidad de apostar en firme por la potenciación de los Servicios Públicos “porque son un motor del empleo, ya que la Administración Local es la que más contratos realiza y es también la mejor forma de repartir los fondos estatales entre todos los ciudadanos con mejores servicios en Sanidad, Justicia, o ejecutar leyes como la de Igualdad o la de Dependencia”.

Noticias relacionadas