Todo se andará El Jarrillo coronó los 1215 metros de La Concha

El grupo senderista barreño "Todo se andará El Jarillo" puso rumbo a Marbella, la pasada semana, con el objetivo de subir la montaña que se vé detrás de la ciudad, a su pico más alto con 1215 metros de altitud de nombre La Concha, cuyo nombre se debe según algunos por su forma y según otros por haber encontrado fósiles de concha en su cima.

Manuel Jiménez / Fotos: M. Jiménez | Marbella

Ver foto galería

Subimos en coche por la carretera de Ojen, desviándonos posteriormente hacia el refugio de Juanar donde dejamos el vehículo y comenzamos a caminar por un bosque de pinos, castaños, helechos y pinsapos que abandonamos a 800 m para caminar por un olivar con aspecto de cierto abandono y algunos quejigos con matorral típico mediterráneo, en esta ocasión no hemos visto ninguna especie de la fauna típica como cabras montesas o algún tipo de águila, pienso que por lo caluroso del día. En la última parte del recorrido encontramos cierta dificultad por ser senderos de montaña con estrechos caminos sobre barrancos con piedra sueltas ( El Salto del Lobo), al mismo tiempo pudimos contemplar espectaculares vistas sobre el mar Mediterráneo, la Costa del Sol, Marbella, Puerto Banus, Gibraltar, la costa africana, Sierra Nevada y la Serranía de Ronda. Una vez de vuelta cambiamos el itinerario para subir a otro pico a 1178 m donde se encuentra la Cruz de Juanar y una pequeña virgen,  para completar el recorrido descrito hemos empleado 4 horas y 30 minutos en un día con mucha claridad para disfrutar de las vistas pero al mismo tiempo con una temperatura muy alta.