Todo se andará El Jarrillo, en la mitica Ronda 101 km

Comenzó el mes de Mayo hace unos días y con el mes viene la Feria y para el grupo senderista barreño " Todo se andará El Jarrillo ", llega la prueba reina de marcha a la que acude fielmente desde hace 6 años, 101 KM en 24 horas organizada por La Legión en la ciudad de Ronda. Este año la prueba ha sido modificada en su parte final incrementando la dureza que ya por sí tiene, la participación ha sido sobre 8000 deportistas entre ciclistas, duatletas y marchadores, categoría está en la que hemos participado. En la foto: Manuel Jiménez, José Rojas y Eduardo Roncero. (Grupo Todo se andará El Jarillo)

>

Manuel Jimenez / Fotos: M. Jiménez | Ronda

Ver foto Galería

La prueba comienza a las 11:00 horas, saliendo desde el campo de fútbol después del discurso del jefe Militar de La Legión,  el primer cuarto  de la prueba a priori más fácil de acometer dado su  orografía  desde Ronda hasta el circuito de velocidad Ascari, ha sido este año  especialmente duro por las altas temperaturas, hasta este punto la prueba va bastante compacta, en los siguientes km cada uno va adecuando la marcha a su fuerza y la prueba se va estirando poco a poco dando  la imagen de una serpiente de colores que avanza una veces por el llano y otras por la montaña durante el día y mutandose en serpiente de luces intermitentes en la oscuridad de la noche.

Nuestro grupo siempre procura llegar al pueblo de Arriate a primeras horas de la tarde y a continuación poner la mente en llegar a Setenil antes de la noche, lugar esté donde suelen abandonar algunos participantes, unos porque lo han puesto de meta y otros porque las fuerzas y lesiones no les dejan seguir, desde ahí el objetivo se convierte en el cuartel de la Legión donde nos sirven una cena y numerosos fisios podólogos, ATS y el servicio médico de La Legión asisten a todo aquel que lo necesite.

Ya sólo quedan 25 km para meta, hay que pasar por Montejaque y Benaojan con una noche bastante agradable y muchas cuestas que subir, donde los km se suceden lentamente hasta llegar a la base del Tajo de Ronda, en esta ocasión admirado por partida doble, una por su espectacular belleza y otra porque una  vez subida la llamada ” cuesta del cachondeo ” son cinco minutos paseando por Ronda para entrar en meta. Nuestro grupo ha terminado la prueba en 20:25 horas afortunadamente sin ninguna lesión y con la satisfacción y el coraje de haberla culminado. No sabemos cuantos participantes no han finalizado la prueba pero eso no importa, no pasa nada, lo importante es participar, la experiencia es inolvidable, 101 kilómetros andando o corriendo no los hace cualquiera pero merece la pena intentarlo. ( un fragmento del Credo Legionario dice : No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño ….. )

Noticias relacionadas