U entregará sus galardones de fin de año a los Sindicatos y a la Escuela de Arte

La asamblea local de Izquierda Unida celebrará el próximo martes, día 28, su tradicional copa de fin de año, en la que la formación suele aprovechar este encuentro anual para hacer entrega de distinciones a colectivos sociales, personalidades relevantes de Algeciras y a militantes de la organización, avalados por una trayectoria de compromiso social.

>

En esta ocasión, serán cinco los galardonados por Izquierda Unida, por un lado, dos militantes de la formación, cuyos nombres se mantienen en el más estricto secreto hasta el mismo día de la entrega de la placa homenaje, y por otro, serán homenajeados tres colectivos importantes en nuestra ciudad. Dos de estos colectivos son los sindicatos mas representativos de nuestro país y nuestra comarca, CCOO y UGT, en reconocimiento por su labor en la defensa de los intereses de la clase trabajadora y por su lucha contra las políticas antisociales que está practicando el gobierno y que están afectando a trabajadores, desempleados y pensionistas.

La tercera entidad que contará con el reconocimiento de la federación de izquierdas será la Escuela de Arte de Algeciras, en homenaje por su cien años de formación artística y profesional en nuestra comarca.

La Coordinadora Local de IULV-CA, Inmaculada Nieto, ha resaltado la elección de estas personas, destacando su importante papel en el compromiso social y político con la ciudad de Algeciras: “Los dos militantes homenajeados, han sido y son un ejemplo de militancia activa y compromiso con los valores de la izquierda. Luchadores incansables que han dedicado parte de su a los valores de de la izquierda y participando activamente en el movimiento vecinal de nuestra ciudad. Los sindicatos CCOO y UGT, han sido un claro ejemplo de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, que se han visto afectado por una reforma laboral, que ha dilapidado parte los derechos conquistados por los trabajadores en los últimos treinta años. Además y ante la próxima reforma de la pensiones, ya han manifestado públicamente que van a movilizarse nuevamente ante la nueva propuesta suicida del gobierno de zapatero de aumentar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar en 20 años la cotización para poder acceder a la pensión de jubilación. En el caso de la escuela de arte, hemos querido por un lado homenajear a la escuela por su centenario y reconocer a la comunidad educativa del centro en su conjunto, por la gran labor formativa y profesional que están llevando a cabo, resaltando además sus reivindicaciones para conseguir la tan necesitada y ansiada reforma integral del edificio”.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el Restaurante Txabalote, situado en Parque Bolonia, Edificio Aurora, frente al Colegio Puerta del Mar, a partir de las 20:00 horas.

Noticias relacionadas