Un bombero, afiliado a CSI?F, se pondrá en huelga de hambre mañana en Algeciras, en solidaridad con el compañero de Jerez

Exige la limpieza en el proceso de negociación, que dura más de 15 meses, del convenio colectivo

>

A partir de las doce del mediodía de mañana, el bombero Manuel Martín se pondrá en huelga de hambre en Algeciras (en su parque de Bomberos), exigiendo la limpieza en el proceso de negociación, que dura ya más de 15 años, del convenio colectivo provincial y en protesta por el fraude y manipulación detectados por CSI?F en el referéndum al que se sometió el preacuerdo de convenio, pactado por Comisiones Obreras y el Consorcio Provincial de Bomberos la semana pasada.

Esta medida, que se suma a la tomada por otro compañero en Jerez, finalizaría en el momento en que se llegue a un acuerdo con el conjunto de los sindicatos de la mesa de negociación.

La propuesta a siete años en lo económico y a diez en lo social, más el retroceso en distintas cuestiones laborales alcanzadas en anteriores acuerdos, hace que por parte de CSI?F sea imposible la firma de la propuesta preacordada por CCOO y el Consorcio. El sindicato entiende que ante la proximidad de elecciones municipales y sindicales el año próximo, junto a la crisis económica que afecta a los ayuntamientos, el convenio deba ser negociado a corto plazo (2011-2012 como máximo).

Además, CSI?F denuncia que el censo utilizado para la votación de dicho preacuerdo presenta irregularidades. De los 561 trabajadores que figuraban en el censo, al menos 40 era personal laboral, mientras que la negociación colectiva sólo afecta al personal funcionario. También CSI?F recuerda que dichos contratos laborales están denunciados por la junta de personal al tratarse de una ilegalidad tal y como pone de manifiesto la ley de emergencias de Andalucía (donde se establece que los bomberos andaluces han de ser funcionarios, dado el carácter de agente de autoridad en el desempeño de sus funciones).

La firma de este preacuerdo con un solo sindicato no garantiza la paz social en el seno del Consorcio, por lo que este sindicato, junto al resto de fuerzas sindicales con representación, seguirán con las movilizaciones y reivindicaciones planteadas.

Noticias relacionadas