Un centenar de participantes en la marcha solidaria organizada por Apron

Un centenar de personas acudieron en la tarde de ayer, jueves, a la llamada de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar, Apron, en apoyo a las mujeres que luchan por vencer al cáncer. La asociación organizó una marcha entre las barriadas de Puente Mayorga y Campamento a la que invitaron a toda la ciudadanía a participar, cosechando una importante participación.

>

Redacción | San Roque

Los participantes se concentraron en la Alameda de San Pedro portando camisetas rosas, cuya recaudación por la venta servirá para sufragar gastos del colectivo. Muchos ciudadanos de todas las edades se sumaron a la causa para mostrar su apoyo, entre los que se contaban la teniente de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, así como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. La marcha finalizó en la Plaza del Duque de Medina Sidonia, en Campamento, y duró aproximadamente una hora.

Al finalizar el acto la presidenta de Apron, Rosa Valcayo, agradeció la presencia del alcalde, al tratarse de la primera ocasión que un primer edil se suma a este tipo de iniciativas. Por su parte, Ruiz Boix comentó que su presencia obedecía a la necesidad de ser solidarios con las personas y familias que sufren el cáncer, e hizo un llamamiento a la población a que se hagan revisiones periódicas para detectar la enfermedad a tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones los avances en la medicina permiten curarlos.

Mañana sábado se repetirá la experiencia en La Línea, con salida prevista a las 11.00 de la mañana desde la calle Real, a la altura del Círculo Mercantil, haciendo un recorrido por el centro hasta la Plaza de la Iglesia.

Noticias relacionadas