Usuarios del banco del Tiempo aprenden a elaborar jabón artesanal

Los participantes han podido conocer como se elabora jabón para uso doméstico mediante aceite usado de la cocina y utilizando agua y sosa cáustica

>

Un grupo de usuarios del Banco del Tiempo de Los Barrios, que gestiona la delegación de Políticas Sociales, han participado esta mañana Centro Cívico en una demostración para la elaboración de jabones. Esta iniciativa, en la que han participado 18 personas, la ha realizado una usuaria del Banco del Tiempo.

La delegada de Políticas Sociales, Pilar Olivares, ha agradecido a los usuarios su participación en esta actividad y ha destacado que no esta de más aprender como hacer jabón casero y natural. “Es una buena forma de reciclar el aceite usado en la cocina transformándolo en algo útil como hacer jabones artesanales”.

Una vez que se seque el bajón en su cubeta los participantes podrán llevárselo para su uso.

El Banco de Tiempo es una iniciativa para intercambiar servicios y en el que la unidad de pago es una determinada unidad de tiempo. El objetivo es establecer una red de trueque de servicios en el municipio.

El funcionamiento es sencillo: lo interesados tras darse de alta en la Oficina de Atención Ciudadana, rellenando un simple boletín, ofrecen sus servicios a cambio de tiempo. Todas las horas dedicadas a cualquier actividad tendrán el mismo valor. Con esta iniciativa, basada en la reciprocidad y el intercambio, también se pretenden promover los vínculos entre las personas.

El Banco del Tiempo está pensado para cualquier persona que quiera intercambiar sus cualidades con otros vecinos en función de su disponibilidad. El intercambio no tiene porque ser recíproco, sino que se reciben horas a cambio de un servicio prestado y éstas luego se usan para adquirir un servicio ofrecido por otro usuario.

Noticias relacionadas