Ya está bien de maltratos, por J. A. Ruiz


 

Cada año que pasa el indice de muertes por maltrato a una mujer va aumentando por desgracia.

No entiendo por qué se tiene que llegar a tal situación. ¿Por qué tienen que usar la violencia hasta el punto de llegar a quitar la vida a un ser humano por ser de otro sexo?

Hombres que se creen muy valientes y muy machos por el mero echo de golpear a su pareja. En verdad este tipo de energúmenos, de valientes no tienen nada. La palabra correcta que les define es la de “cobardes”. Ya sé que todos los casos no son iguales, me explico. Hay individuos que desde el primer momento de la relación ya se dedican a maltratar a su pareja por placer o porque se verán indefensos para solucionar algún tipo de problema o problemas y buscan una vía de escape y de desahogo golpeando a tal. También puede haber casos como que un hombre trabaja como un negro todos los días para que a su familia no le falte de nada y su mujer, en vez de dedicarse a tener un trabajo o bien a hacer las tareas de la casa, se pase todo el tiempo con las amigas, dejando la casa descuidada y despreocupándose de la comida y encima no pare de exigir a su marido de que no está satisfecha con lo que gana éste y con la vida que lleva. Tal situación de un día para otro llega a desesperar al hombre que la única solución que busca es la de acabar con su esposa. Otro caso puede ser que que una chica, después de varios años de relación, ve que con su pareja no tiene feeling o que le ha defraudado por serle infiel. Con lo cual decide dejarlo o de separarse pero él no está de acuerdo. Ella, con el paso del tiempo encuentra a otra persona que le hace feliz y comienza una nueva relación pero el otro individuo se dedica a perseguirla por todos lados, acosándola y amenazándola. La muchacha no tiene más remedio que denunciarle con el resultado de que la ley manda una orden de alejamiento para su ex. Este no conforme planea su venganza y no es otra que la de acabar con la vida de la pobre muchacha.

Estos pueden ser varios ejemplos de lo que podría ocurrir en este tipo de casos, ya sea un motivo u otro. Habrá miles de opiniones sobre esto, de que estéis o no de acuerdo, pero no por ello un humano debe de ser acosado/a o maltratado/a. ¿por qué asesinar a una persona?, ¿por qué marcarla de por vida detantas palizas?. Ni un animal merece tal trato. Que sepan que ellas son las que nos traen al mundo, son nuestras madres y como tal tenemos que tener el máximo respeto y agradecerles por darnos la vida. Se dice de que “Madre no hay nada más que una” y con tal definición se puede decir más alto pero no más claro.

Hay mujeres que por miedo a consecuencias a sus hijos, no denuncian a su maltratador y prefieren sufrir en sus carnes los golpes y palos antes que a ellos le ocurriese algo.

Otras están tan habituadas a tal trato de su pareja que a pesar de ser victimas de maltratos siguen queriendo estar al lado de su “animal” ocultando las marcas que le ocasionan porque creen incluso que se lo merecen por algo que hayan echo mal. A todas ellas les pediría por favor que si tuviesen algún tipo de maltrato o de acoso que lo denuncien. Que, como cualquier ser humano tienen el mismo derecho a vivir y a ser tratado como personas que son.

Que la exclavitud, que por desgracia ha existido en otros países y en tiempos pasados, no está dentro de nuestra cultura y nunca ha existido.

A “ellos”, por decirles un nombre, les pediría que en vez de pegar a su novia, mujer o pareja, que se dediquen a darle puñetazos a la pared en vez de a ellas o bien, si se consideran hombres de verdad, que se comporten como tal. Que si tienen cualquier tipo de problema, como con el trabajo, alguna adicción o por lo que sea, que cogieran al toro por los cuernos y lo solucionasen con cordura, como otra persona normal y corriente. El individuo que se define como “hombre” es aquella que mira de igual a igual a la mujer y, a la cual, trata como debe de merecerse, es decir, con cariño, amor, compasión, fidelidad, ect.

Por todas las victimas del maltrato dedico esta columna y que deseo al igual que todos que esta lacra acabe de una vez por todas.

Va por ellas y por la mujer en general.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
10 diciembre 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Cómo emplear las palabras para HACER HOY LITERATURA
 
07 diciembre 2024 | Rafael Fenoy Rico
Constitución, impuestos y el mito de Sísifo
 
03 diciembre 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Una sugerente invitación para los artistas, escritores y críticos actuales
 
03 diciembre 2024 | Patricio González García
4 de diciembre