Incendio de una lancha neumática en el interior de una nave

Los Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte (Los Barrios) controlan el incendio de una lancha neumática de motor dentro de una nave en el polígono La Pólvora. Rápido control. La manipulaban dos personas cuando sale ardiendo. Una de ellas herida con quemaduras en las piernas es trasladada.

>

Redacción | San Roque

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Guadacorte han intervenido en un incendio registrado en el interior de una nave el polígono industrial La Pólvora, en Miraflores en San Roque.

Se produce en una lancha neumática, con motores, de unos 14 metros, cuando dos personas la estaban manipulando. Uno de ellos ha resultado con quemaduras en las piernas y ha sido trasladado por servicios sanitarios.

La nave, de unos 100 metros cuadrados, estaba inundada de humo y la lancha en llamas en su totalidad. Se instalan líneas de agua y de espuma para ahogar las llamas lo que permite controlar el incendio poco después.

El riesgo añadido de bidones de gasolina almacenados en el interior y en recipientes de plástico, sin homologar, obliga a Bomberos a refrescar la zona ante posible exposión, ya que algunos de ellos se empezaban a derretir y otro portaba llama de un escape. Sofocan y extinguen. Ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua y mezclarlo con 30 de espumógeno para extinguir el incendio. Se procede a evacuar humo con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona.

El incendio ha quemado la lancha y afectado a la nave en las vigas de la cubierta; el humo a todo el contenido. Han intervenido 4 Bomberos con dos autobombas y un vehículo de mando en una actuación que se ha prolongado durante mas de una hora.

El servicio de los Bomberos comienza a las 12:20 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de un particular. Hasta el lugar acuden 4 Bomberos del CBPC en Guadacorte con tres vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar las personas que manipulaban la lancha estaban en el exterior, una de ellas con quemaduras en las piernas. Es atendida y trasladada por sanitarios.

La embarcación está en llamas en el interior de la nave, de unos 100 metros cuadrados. Se trata de una lancha neumática con 2 motores de unos 14 metros. La nave inundada de humo. Se procede a instalar una doble línea de manguera para con agua y espuma hacer bajar y ahogar las llamas. El incendio es controlado en diez minutos y a partir de ahí los Bomberos han de refrescar para extinguir el foco. Se localizan en el interior recipientes de plástico con gasolina que empiezan a derretirse; uno de ellos ya tenía una fuga y ardía la llama. Había que mantenerlos refrigerados, después de apagar el foco, para evitar riesgo de explosión. Una vez extinguido se procede a ventilar la nave que se ha visto afectada en paredes y techumbre.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte con tres vehículos: una autobomba rural (R-29), una ligera (P-29) y uno de mando. Han utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), magueras de 25 y 45 mm, 2.000 litros de agua, 30 de espuma, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, comenzaba a las 12:20 horas y finalizaba a las 13:35 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Noticias relacionadas