Cepsa invertirá 4,6 millones de euros en la Refinería Gibraltar-San Roque para mejoras en eficiencia energética

La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa invertirá 4,6 millones en el que sustituirá los quemadores de fuel gas y fuel oil en una de sus calderas para permitir el uso de gas natural y realizará actuaciones de mejora del aprovechamiento energético para la mayor eficiencia energética en la generación de vapor de la refinería. La compañía obtendrá un incentivo de 679.363 euros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

>

Redacción | San Roque

El Programa de Subvenciones para el desarrollo energético de Andalucía, Andalucía A+, que gestiona la Agencia de la Energía, ofrece apoyo económico a actuaciones de mejora energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones.

Junto al proyecto de Cepsa, la Junta ha aprobado la concesión de incentivos a otros 1 proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables por un importe cercano a los cinco millones de euros, que movilizarán 18,4 millones de euros en inversiones.

Estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía Andalucía A+, propiciarán un ahorro y diversificación de energía de 58.874 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), cantidad similar al consumo eléctrico de unas 74.000 viviendas. Con ellos se evitará la emisión a la atmósfera de más de 193.740 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirasen de la circulación 79.000 vehículos.

Según informó el departamento que dirige José Sánchez Maldonado en un comunicado, la provincia donde más proyectos se han aprobado es Córdoba, con cinco actuaciones. El proyecto de la Refinería es la única actuación en la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas