Un fallo eléctrico produce una parada imprevista en Cepsa

En el día de hoy, debido a un fallo eléctrico se ha producido una parada imprevista lo que ha provocado una descarga puntual de gases a las antorchas, ocasionando llamaradas altas.

>

Redacción | San Roque

Tras comunicar a las autoridades locales, al 112, a la delegación de Medio Ambiente y al Comité de Vecinos el suceso y las nulas consecuencias para las personas y para el entorno, Cepsa quiere insistir en que estas descargas puntuales de gases se deben al buen funcionamiento de los sistemas de seguridad de la planta, siendo compatibles con los estrictos controles de seguridad y de medioambiente, y que, en ningún caso, suponen un riesgo para la población ni para los empleados.

La antorcha: un elemento de seguridad

Las siete antorchas distribuidas por las instalaciones de Cepsa en la comarca son un elemento de seguridad imprescindible para liberar presión de los equipos de las unidades de proceso. Estos sistemas de seguridad están específicamente diseñados para quemar el gas resultante de una parada imprevista, puestas en marcha o cortes de tensión eléctrica, evitando así su emisión al medio ambiente y regularizando las unidades. Todo el proceso está controlado de forma segura y ambientalmente efectiva para reducir las eventuales emisiones. Este dispositivo forma parte del funcionamiento normal de las instalaciones industriales.

Conoce más sobre las antorchas a través de la siguiente infografía: http://www.cepsa.com/cepsa/Quienes_somos/Centro_de_Prensa_/Infografias_de_interes_/La_antorcha__vital_en_materia_de_seguridad/

 

Noticias relacionadas